Habrá nuevo rey en la Liga Mayor de BKB

Isidro Metapán eliminó en semis al Santa Tecla, ganador del torneo pasado, y peleará por el título con los Brujos, que eliminaron al Cojute

descripción de la imagen
Santa Tecla y Metapán, durante un partido pasado. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-05-29 10:33:53

SANTA TECLA. Un torneo después de firmar su mejor actuación (campeón), los periquitos se quedaron fuera de la final por primera vez en dos años. Y es que Isidro Metapán los venció en semis 1-2 en la serie y por 94-98 en el último partido, disputado el domingo en la casa del Tecla.

En un partido intenso de principio a fin, los jaguares lograron remontar en el último cuarto (25-32) un déficit de siete puntos y obligaron al tiempo extra, en el que se impusieron por 6-10 para avanzar a la final.

Con 11 segundos por jugarse del tiempo regular, Carlos Arias capturó un rebote ofensivo y asistió a Musa Aleem para que pusiera a ganar a Tecla por 88-86.

 

TE PUEDE INTERESAR: PUGNA ENTRE DOS EN EL TABLERO

 

Pero con un segundo, Mauro Oglivie obligó al tiempo extra luego de que José Colorado se perdiera el triunfo con un triple y el primero depositara el balón con un palmeo, para igualar el encuentro.

En el extra, Colorado anotó un triple y un doble y la visita estuvo hasta cinco puntos arriba, pero Roberto Martínez y Musa Aleem anotaron para igualar a 94 el duelo con 1:45 por jugarse.

Sin embargo, en el último minuto cometieron errores garrafales los tecleños. Perdieron un balón porque el tiempo de posesión expiró, y luego Duane James anotó un triple mortal para darle ventaja a Metapán.

LEE SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE DOS SALVADORE??OS EN MÉXICO

 

Después, fallaron tres tiros a aro los locales (incluidos dos triples) y Arias terminó cometiendo su quinta falta sobre Oglivie, quien, desde la línea de tiro libre anotó uno de dos para el definitivo 94-98.

Duane James anotó 26 puntos (8 de 16 tiros de campo) y bajó 11 rebotes para ser el líder entre cinco jugadores que anotaron en dobles dígitos de los jaguares.

José Colorado puso 21 y repartió cinco asistencias, mientras que Mauro Oglivie sumó 15 más 14 rebotes. Además, Robert Sandoval anotó 17 tantos, repartió seis asistencias y capturó ocho rebotes, mientras que Keion Palmer logró un doble doble de 12 tantos y 14 tablas para completar el quinteto que más produjo para los ganadores.

Del lado tecleño, el más destacado fue Carlos Arias, con 13 puntos y 19 rebotes. Mientras que Musa Aleem marcó 39 puntos (14 de 31 de campo) y capturó 11 tablas.

Este miércoles, inician las finales entre Brujos (eliminó el sábado a Cojute) y Metapán.

PODRÍA INTERESARTE: NI??OS DE LA UNIÓN RECIBIERON DONACIÓN