Dos pugnan en el Torneo Zonal

Lemnys Arias y Héctor Chávez alcanzan los tres puntos, en el Zonal

descripción de la imagen
El ajedrecista Lemnys Arias es uno de los que ha sacado mejor la faena en el Zonal. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-05-28 6:06:13

Los ajedrecistas nacionales Héctor Chávez y Lemnys Arias han dado respuesta en el Torneo Zonal 2.3. Ambos lograron hasta ayer, luego de disputarse cuatro rondas, sumar 3.0 puntos y acercarse a los líderes del evento.

Chávez sacó tres victorias y una derrota, mientras Arias sumó dos empates y dos triunfos. Estos resultados dejaron a los salvadoreños en la clasificación, después de la ronda cuatro, en las posiciones cinco y nueve del ranking.

También: Brujos es el primer clasificado a la final de la LMB

Chávez ganó a Fredy Vásquez (Honduras), a Oliver Santos (El Salvador) y a Farley Terry (Barbados), y perdió nada más y nada menos que con su compañero Lemnys.

Por su parte, el IM Arias logró -además de ese punto- otro triunfo ante el CM nacional Jorge Girón. Sus 0.5 puntos los consiguió ante su compatriota WFM Gabriela Meléndez y contra el nicaragüense FM William Alfaro.

Puede interesarle: La Unión recibió donación para beisbolistas

Por su parte, el local que se pone en la cola, con 2.5 puntos, es el FM Ricardo Chávez; y lo siguen, con 2.0, el IM Carlos Burgos, el FM Daniel Arias, el CM Mauricio Hernández, el FM Nelson Martínez, Max Merino, el CM Jorge Girón y Judith Santos. El evento sigue hoy y se jugará a nueve rondas.