Serena Torres, en el top 10 en evento de Italia

La pedalista salvadoreña se ubicó séptima, en la competencia denominada ???XXI Memorial Alberto Coffani???, en suelo europeo

descripción de la imagen
Serena Torres (c), galardonada tras la competencia. / Foto Por Cortesía

Por Manuel Rebollo / Colaborador

2017-05-27 4:52:37

La ciclista salvadoreña Serena Torres, del equipo S.C. Cessano Maderno, se ubicó en el puesto siete de un total de 51 corredoras en el “XXI Memorial Alberto Coffani”, disputado en la ciudad italiana de Gazoldo degli Ippoliti, provincia de Mantua, Lombardía.

La prueba fue desplegada sobre una distancia de 25.5 kilómetros, donde el pelotón rodó a una velocidad promedio de 35.106 kms/hora. El gran premio fue reñido de principio a fin, y tuvo un desenlace final rápido, de muchos nervios en el cierre. El sprint final fue apretado y una muestra heroica de altos voltajes.

Torres

La pedalista nacional, en plena competencia, en Italia.

La ganadora de la categoría Esordienti Damas, con un tiempo de 43 minutos, fue Valentina Vighi; del equipo Ju Green, seguida de la corredora local Sara Fiorin, de la escuadra del G.S. Cicli Fiorin. En la tercera posición del sprint final, se ubicó Emma Redaelli, del equipo Valcar PBM.

Y surgiendo de entre un mar de piernas y un cierre cardiaco, Torres del S.C. Cessano Maderno fue séptima del top 10 de la prueba, que otorga puntos para el campeonato nacional italiano.

También: Hija del “Famoso” Hernández gana medalla para EE.UU.

Al final, el evento cerró con una ceremonia de premiación. Torres recibió, de las autoridades deportivas de la ciudad, su respectiva placa de reconocimiento al séptimo lugar, gracias a su esfuerzo realizado. A ello, se suman los nuevos frutos que logra con su buen desenvolvimiento en la nueva categoría. El trofeo obtenido por su séptimo puesto es reflejo de su trabajo y un digno triunfo.