Lanzaron ???Tenis al alcance de todos???

El nuevo proyecto de la Federación salvadoreña busca que este deporte sea accesible a todos

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2017-05-24 7:48:37

La Federación Salvadoreña de Tenis FST lanzó el proyecto “Tenis al Alcance de Todos”, que tiene como propósito “brindar a la comunidad la oportunidad de aprender y practicar el tenis en su centro educativo y hacer del tenis un deporte accesible para personas de todas las edades” ,según un comunicado de la Federación.

Se remarca que históricamente el deporte ha jugado un papel importante en la sociedad, ya sea como competición, actividad física o herramienta de prevención de la violencia y por eso se busca que el tenis sea una herramienta para alejar a niños y jóvenes de la violencia y los vicios.

Rafael Arévalo presidente de la FST indicó que “no buscaremos talentos, abriremos puertas y las oportunidades de formación, superación, recreación y esparcimiento, oportunidades para hacer de los niños y jóvenes, mejores salvadoreños por medio del tenis”.

Con apoyo del Indes, el Ministerio de Educación, FUSALMO y Universidad de El Salvador, el plan operativo del proyecto brinda capacitaciones a estudiantes y profesores de educación física con certificación de entrenadores clase A, en la apertura de Academias de Desarrollo que beneficie a centros escolares de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel; y ofrece canchas abiertas en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Según la FST este es un deporte que sin duda se puede masificar y popularizar en nuestro país por sus múltiples beneficios físicos y psicológicos.