Al rojo vivo el título del balonmano

Los equipos Handball City y Fénix HT pelearán hasta el final por el campeonato en la rama masculina

descripción de la imagen
El Handball City, durante un partido pasado. / Foto Por Archivo

Por ??lex Calderón/Colaborador

2017-05-23 11:39:51

SAN SALVADOR. La disputa del título está al rojo vivo en la rama masculina del balonmano, y será hasta la última fecha que se defina al campeón. Y es que triunfaron Handball City y Fénix HT.

Handball City tomó el liderato, con 33 puntos, gracias a una holgada victoria por 31-15 sobre la Selección Femenina. Los citadinos controlaron todos los ámbitos desde el inicio y, al descanso, ya tenían las cosas casi resueltas, 15-8.

Destacada la labor de las porteros nacionales Mercedes Pérez y Karen Paniagua, quienes, con sus espectaculares atajadas, impidieron que el City ganara aún con más diferencia. Juan Molina anotó 6 goles para el City; por las chicas, Susana Alvarenga, Marta Cuéllar y Marta Saz marcaron cuatro goles cada una.

 

MIRA LOS PLANES DE ISIDRO METAPÁN PARA REESTRUCTURAR LA DIRECTIVA

 

Los mitológicos del Fénix Ht, que siguen muy de cerca a los líderes, vencieron 36-31 al América, que ya ratos se descolgó de la pelea por el título.

El Fénix dominó el partido de principio a fin, gracias en gran medida a un soberbio Fernando López que mantuvo a raya a los lanzadores americanistas bajo tres palos. El ganador llegó a 32 puntos, con los cuales se mantiene segundo en la clasificación.

El máximo goleador por América fue Luciano Palacios, con 11; por Fénix, Romero Guillén anotó 10.

Sólo queda una fecha pendiente, aunque también falta el partido pospuesto entre el Handball City y el Fénix, a donde seguramente se definirá el título.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: DRAMATISMO EN EL FÚTBOL FEMENINO

 

En otros resultados, Juveniles y New Age HC empataron a 20 goles, en un partido de trámite lento, donde los de la Nueva Era, sacaron un punto a pesar de que jugaron todo el encuentro con un hombre menos. Alexis Ramírez, del New Age HC, fue el máximo goleador del partido con 10 goles. Por los juveniles, Omar Rodríguez destacó con 4.

Así mismo, se cerró el torneo de liga femenino con el partido Valkirias ante Olimpia, el cual estaba pendiente de realizarse desde la jornada 6 de dicho evento. Las Valkirias ganaron 29-21, pero su victoria no supo a nada, ya que Olimpia ya se había coronado con mucha antelación. Las máximas anotadoras fueron: por Olimpia, Camila Escalante, con nueve dianas; por Valkirias, Marta Cuéllar anotó en 8 oportunidades.