Tecla y Brujos, los favoritos para la final

El factor localía puede ser fundamental para que ganen sus series de semifinales, que arrancan este miércoles

descripción de la imagen
Foto/ Archivo / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-05-23 11:03:33

SANTA TECLA. El campeón defensor, el Santa Tecla BC arranca hoy las semis de la Liga Mayor de BKB cuando reciba a las 7:30 p.m. al Metapán.

El conjunto tecleño sale como favorito no sólo por el hecho de que es el actual campeón, sino porque terminó como el mejor cuadro de la fase regular y porque la localía le favorece. De necesitarse un tercer encuentro, este se definiría en su casa.

 

DESCUBRE LOS NUEVOS FICHAJES DEL ÁGUILA

 

El cuadro tecleño llega a esta instancia tras pasar por arriba de El Rápido de La Unión, en una serie en la que se impuso con claridad en dos juegos, con marcadores de 91-83 y 69-88 cuando jugó de visita.

Enfrente tendrá a un Isidro Metapán que sufrió para llegar a esta instancia tras necesitar de un tercer juego para doblegar a los Canarios de 11 Municipal. En fase regular, fue el cuarto mejor equipo.

 

UN TENISTA SALVADORE??O INTENTÓ CLASIFICAR A ROLAND GARROS. MIRA SU RESULTADO

 

Sin embargo, hay un pequeño detalle que no hay que pasar por alto, y es que Isidro Metapán fue uno de los cinco equipos que ha logrado vencer en la temporada regular al campeón, y fue el único que lo hizo de visita en la ciudad de los periquitos, por 85-90, al quitarles el invicto de local. Además, en Metapán los jaguares le plantaron cara, aunque los campeones se impusieron ahí por 75-78 en un cierre con polémica.

En la otra semifinal, los Brujos salen también como favoritos ante el Cojute, pero sólo por su ventaja de localía.

La serie regular estuvo bastante pareja y por poco la ganan los de Cojute. En Izalco ganaron los locales por 81-79, y en la ciudad de los chorizos, los locales vencieron por 104-89. El segundo contra el sexto de la tabla se medirán hoy en Izalco, a partir de las 7:30 p.m.

 

SE DESARMA EL SANTA TECLA CAMPEÓN. LEE QUÉ ESTÁ PASANDO