Metapán fue el último clasificado a las semis

Venció a Canarios de 11 Municipal en el tercer partido de la serie y se enfrentará contra Santa Tecla

descripción de la imagen

Imagen de un partido pasado entre Quezalte e Isidro Metapán. 

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-05-22 5:25:58

METAPÁN. El Isidro Metapán venció a los Canarios de 11 Municipal y se clasificaron a las semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto, etapa en la que enfrentarán al actual campeón, Santa Tecla.

El domingo, en un partido que arrancó parejo (ganaba Metapán apenas por 3 puntos hasta el descanso), los locales supieron sacar provecho en el tercer cuarto (33-19) y los Canarios no reaccionaron.

Los jaguares terminaron ganando ese juego por un claro 111-83 y la serie por 2-1 para clasificarse a las semifinales, a donde ya esperaba desde el sábado el Santa Tecla, tras derrotar en dos juegos a El Rápido de La Unión.

LEE TAMBIÉN: DEFINEN LA PRESELECCIÓN MAYOR DEL DEPORTE CIENCIA

Cuatro titulares y un reserva anotaron en dobles dígitos para Isidro Metapán, que tuvo en Duane James a su principal hombre, con 26 tantos (11 de 13 en tiros de campo) más 12 rebotes.

Además, José Colorado anotó 25, bajó siete rebotes y repartió cuatro asistencias. Mientras que su compañero Edwin Mijares se sumó con 22, seis y cuatro, respectivamente. Además, Keion Palmer sumó 15 tantos y nueve rebotes y, desde la banca, Robert Sandoval aportó 13 y ocho asistencias.

Del lado de los Canarios, Wali Hepburn acabó con 28 puntos, pero necesitó 25 disparos de campo para ello, bajó cinco tablas y repartió seis asistencias.

PODRÍA INTERESARTE: LOS LEONES PARTICIPARÁN EN UN OPEN EN MÉXICO

Mientras que Reginald Brown Jr. aportó 21 puntos al equipo de Ahuachapán y redondeó su actuación con 20 rebotes. El tercer elemento en anotar en dobles dígitos fue David Lawson, quien se quedó con 17 tantos, siete rebotes y cinco asistencias.

Las semis comenzarán este miércoles y hoy se oficializarán los horarios. En la otra llave, Brujos va contra Cojute.