Secciones
×

Síguenos en

El Survivor le dio cátedra a la UWA

Las campeonas nacionales se impusieron en un duelo amistoso a la Universidad Adventista de Washington con una exhibición de baloncesto

El Survivor venció a Teleperformance por paliza. 

/ Foto Por Cortesía Edwin García.

Por Edwin García - Colaborador

May 17, 2017- 22:00

SAN SALVADOR. Espectacular baloncesto el que ofrecieron Survivor y UWA en el gimnasio Enrique Samour ante buena cantidad de aficionados. La victoria fue para las nacionales, quienes demostraron estar para más con el deseo de ofrecer siempre lo mejor de su experiencia.

Kenia Campos y Karla Helena se encargaron de llevar los hilos administrando de manera profesional cada pelota, abriendo los espacios, y con Vannesa Heredia imponente junto a Karina Cornejo; además, Aída Funes con su comadre Mónica Calderón pulverizaron a las adventistas desde el comienzo.

El primer cuarto fue cerrado (6-5), pero en el segundo periodo se fueron soltando, en especial las verdolagas, quienes, a base de un rompimiento rápido y efectivo más varios triples, fueron despegándose de su rival.

Aquí la “Negra” Funes fue imparable, mientras que la defensa cumplió su trabajo cerrando filas y bloqueando cada disparo errado de las norteamericanas.

Con el marcador a favor de Survivor 31-14 comenzó el tercer periodo; las de la Universidad de Washington buscaron descontar siempre a base de triples, pero no pudieron ante la defensa acertada y muy ordenada de las salvadoreñas, sobre todo a la hora de buscar los rebotes, que dieron pase al rompimiento rápido.

Survivor bajó el ritmo cuando ya llevaba una ventaja de 20 puntos que supo mantener de manera constante, por lo que el entrenador Juan

Pablo Samour le dio oportunidad a todo su equipo, el cual no le defraudó al marcar de manera eficiente y mantener las diferencias sin problema alguno.

En resumen, un partido muy bueno, con muy buena efectividad y defensa de Survivor que demostró por qué es el campeón salvadoreño y la base de la selección nacional femenina.

Sangre cuscatleca

Mónica Chicas, salvadoreña radicada en los Estados Unidos, fue una de las integrantes del equipo de la Universidad Adventista de Washington. Con su talento y 1.95 mts., se ha convertido en el centro titular de dicho equipo.

Fue a través de ella que Samour realizó la invitación a la institución para el amistoso. “En el futuro, quiero tener el honor de integrar la selección nacional de El Salvador”, dijo Chicas.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios