Secciones
×

Síguenos en

Roberto Hernández debutó en la Copa Mundial

El nacional de tiro con arco se ubicó en la posición 21 tras la fase de clasificación. Anoche iniciaba la llave

El tirador Roberto Hernández se entrena, a diario, en el Poli de Merliot.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

May 17, 2017- 21:42

SHANGHAI. El mejor arquero nacional, Roberto Hernández, se encuentra en China, donde participa de la primera estación de la Copa del Mundo de tiro con arco, en la modalidad del compuesto.

En la fase clasificatoria, el salvadoreño acabó con un acumulado de 696 puntos, que le valieron para colocarse en la posición número 21.

Como referencia, el mejor puntaje acumulado de la primera etapa fue para el estadounidense y múltiple campeón mundial Reo Wilde, quien acabó con 707 puntos.

El resultado de Hernández, que habitualmente compite en China año con año en las últimas temporadas, le permite tener bye (avanza sin competir) en la primera etapa de la eliminatoria simple, que arrancaba a eso de las 9 de la noche de este miércoles

En la segunda ronda, que iniciaría aproximadamente una hora después, se enfrentaría al ganador del duelo entre Kihwanchai Phohiran, de Tailandia, y Evren Cagiran, de Turquía.

El tailandés acumuló 673 puntos en la fase de clasificación, resultado que le valió para ubicarse en la casilla 69 de la general.
Mientras que el turco ocupó la posición 44 tras tirar 687 puntos en la misma etapa.

La primera estación de la Copa del Mundo en Shanghái es una de cuatro citas mundiales, y reúne a los mejores exponentes del tiro con arco del planeta. La actividad finalizará este próximo domingo, con las finales de cada categoría, aunque por el país sólo fue Hernández.

Los que acumulan más puntos en las cuatro estaciones (incluidos Antalya, Turquía; Salt Lake City, Estados Unidos y Berlín, Alemania) se citarán por el campeonato mundial en Roma, a partir del 2 de septiembre de este año.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Más de Otros Deportes