Definidas las series de playoffs

Cojute venció y va vs. Halcones. El Rápido cayó y va contra el campeón Santa Tecla. Los otros duelos son: Brujos-Denver y Metapán-Canarios

descripción de la imagen
Oreste Torres, del Santa Tecla, conduce el balón ante los Canarios de 11 Municipal. / Foto Por Cortesía

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-05-15 10:01:13

COJUTEPEQUE. Terminada la fase regular, ya se definieron los duelos de los playoffs del baloncesto de la Liga Mayor, en un cierre en el que nada cambió.

Y es que Cojute ganó su partido y se aseguró el sexto lugar de la tabla, ya que El Rápido perdió, con lo que fue el último clasificado y Denver se quedó en la séptima casilla .

Así, las llaves quedaron de la siguiente manera: Santa Tecla (1) vs. El Rápido (8).; Brujos (2) ante Denver (7); Halcones (3) contra Cojute (6) e Isidro Metapán (4) frente a Canarios de 11 Municipal (5), en series al mejor de tres juegos, que arrancarán mañana.

Giants se despidió del torneo con una victoria por 97-93 ante El Rápido, que ya estaba clasificado pero podía aspirar a la séptima posición si ganaba y Cojute perdía.

LEE TAMBIÉN: ROBERTO HERNÁNDEZ, A COPA DEL MUNDO EN CHINA

 

Pero Luis Escoto Bran andaba inspirado y convirtió 40 puntos en 29:05 minutos al convertir 11 de 21 tiros de campo, incluidos siete de 14 triples, más 11 de 13 libres para liderar la victoria de Giants.

Del lado de El Rápido de La Unión, Manuel Guevara acabó con 32 puntos, 7 rebotes y seis asistencias, y Eddie Ishman sumó 25 tantos, 20 asistencias y ocho robos, en el partido disputado en la capital el domingo.

Además, en la última jornada, Cojute se impuso por 106-89 al Santa Ana, que al igual que Giants ya estaba eliminado. El cuadro choricero levantó un partido que fue parejo en la primera mitad guiado por los 39 puntos de Anthony Moe, quien, además, bajó 21 rebotes y repartió seis asistencias. Además, recibió ayuda de otros tres titulares que anotaron en dobles dígitos, incluido Brandon Golden, quien logró un triple doble de 15 tantos, 10 rebotes y 16 asistencias.

 

PODRÍA INTERESARTE: MARCHISTAS SE QUEDARON SIN MUNDIAL

 

Del lado del Santa Ana, Tobias Dowdell anotó 40 tantos, bajó 19 tablas y repartió siete asistencias. Mientras que Tyrone Butler aportó 37, 14 y 6, respectivamente.

Por su parte, Isidro Metapán, que ya estaba fijo en la cuarta casilla de la tabla general y con boleto en mano desde hace varias jornadas, se impuso por 113-71 al colero San Miguel.

José Colorado acabó como líder del equipo con 32 puntos, seis rebotes y siete asistencias. MIentras que Edwin Mijares aportó 19 tantos.

En duelo de eliminados, 11 Lobos ganó a Quezaltepeque por 76-70 con 22 puntos y 17 tablas de Marc Montavious.

 

DESCUBRE QUIENES SON LOS MEJORES TENISTAS A NIVEL U 14 TRAS EL ÚLTIMO RÁNKING