Beisbolista salvadoreño, a campamento con equipos de Grandes Ligas

El juvenil Juan José Martínez estará en un campamento, durante dos meses, en República Dominicana

descripción de la imagen
El lanzador Juan José ´Martínez estará con dos equipos de Grandes Ligas. / Foto Por Cortesía FESA

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2017-05-05 5:00:12

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) continúa cumpliendo sus objetivos de “crear oportunidades a jóvenes salvadoreños para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias a través del deporte y la educación”. Y ayer, la Fundación dio una buena noticia al confirmar el campamento para uno de sus becarios, en la rama del béisbol.

Así, el lanzador derecho, el nacional Juan José Martínez Zepeda, viajó ayer a República Dominicana, para poder participar en campamentos deportivos con organizaciones de Grandes Ligas.

Lea también: Los tenistas salvadoreños cumplieron en el Conteca

La agenda para este juvenil será apretada durante los próximos dos meses, tiempo que será la duración del evento. Según el programa, de forma inicial, Juan José podrá entrenar con el equipo de los Reales de Kansas City, durante el mes de mayo. Después, para lo que será todo junio, Martínez podrá entrenar con los Piratas de Pittsburgh.

Ambos campamentos con los dos equipos de Grandes Ligas le permitirán a Juan José mejorar su técnica, lo cual le abre las oportunidades en el béisbol profesional y con las universidades que otorgan becas en los EE.UU.

Además: Marchistas nacionales irá a Copa Panamericana a Perú

Para este nacional, la experiencia será de enorme beneficio, tanto para su carrera como para el país. Juan José tiene, actualmente, 16 años (nació el 6 de abril de 2001) y ya vivió otra experiencia deportiva importante, hace dos años, también en el Caribe.

Martínez tuvo la oportunidad de participar en un evento internacional, al ser parte del equipo nacional que estuvo en el Campeonato Latinoamericano Willamsport, en la Categoría Senior, en 2015 , en Puerto Rico. En dicha competencia, el becario fue parte del equipo que terminó subcampeón en suelo boricua.

En cuando al ámbito académico, el juvenil cursa el primer año de bachillerato, en el Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia de FESA, un “plus” al llevar de la mano deporte y estudio.

También: Quique Arathoon estuvo en el Campeonato del Mundo en Francia

Para FESA, este tipo de eventos que abre las puertas a los cuscatlecos es valioso, para que los chicos puedan expandir sus horizontes y que, en algún momento, puedan llegar a jugar en el exterior.

Hasta ahora, la Fundación logró impulsar la carrera de Erasmo Ramírez, el nicaragüense que fue su becario, y quien firmó en Grandes Ligas. Inició con los Marineros de Seattle, y actualmente juega con los Rays de Tampa Bay.