Triunfo in extremis del Santa Tecla

El líder de la LMB perdía por tres, pero dos triples en los segundos finales de Martínez le dieron la victoria

descripción de la imagen
Oreste Torres, del Santa Tecla, conduce el balón ante los Canarios de 11 Municipal. / Foto Por Cortesía

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2017-04-24 6:02:43

AHUACHAPÁN. Los periquitos del Santa Tecla lograron un triunfo in extremis en la Liga Mayor de Baloncesto, al imponerse por 94-97 a los Canarios de 11 Municipal.

El cuadro de Ahuachapán tenía el triunfo en la bolsa después de que lograran remontar una desventaja de 16 puntos en el último cuarto.

A falta de 20 segundos para el final, David Lawson anotó dos tiros libres y los puso a ganar por 94-91, y luego, con 11 segundos en el cronómetro, Wali Hepburn le dio un tapón a Roberto Martínez.

Pero inmediatamente después, el mismo Martínez empató el partido con un triple. Y luego, los Canarios se durmieron, perdieron el balón y con el reloj por sonar, Martínez volvió a anotar desde tercera dimensión para colocar el definitivo y sorpresivo 94-97 a favor de los tecleños, que sumaron su triunfo 19 por tres derrotas en la campaña.

Con ello, se aseguran seguir arriba de la tabla general al acumular 41 puntos, cuatro más que los Brujos de Izalco, aunque estos tienen dos partidos menos y podrían darles alcance si los ganan.

Roberto Martínez fue la gran figura para el actual campeón de la Liga Mayor y acabó con 30 puntos, tres rebotes y tres tablas. Mientras que Oreste Torres sumó 26 tantos y cinco rebotes a la causa. Además, Carlos Arias logró un doble-doble de 16 tantos y 14 tablereos.

 

LEA TAMBIÉN: MISAEL ALFARO SERÁ EL REEMPLAZO DE GAMARRA EN METAPÁN

 

Del lado de los Canarios, Lawson brilló con luz propia al anotar 46 tantos. Mientras que Reginald Brown Jr. sumó 20 más 16 rebotes.

En la jornada, además, Giants perdió por 81-84 ante San Miguel. Mientras que Santa Ana derrotó por 76-71 a El Rápido. Además, Metapán se impuso 88-80 al Quezaltepeque, y 11 Lobos se impuso por 86-80 a Arcense.

 

PODRÍA INTERESARTE: VISITA DE LUJO: BETHANY HAMILTON, EN EL PAÍS