Secciones
×

Síguenos en

Serie empatada y a definir el sábado

Didelco ganó 8 carreras a 0 a la Utec e igualó la serie

Manuel Campos, de la Utec, fue el líder en la ofensiva de las Águilas ante Didelco. 

/ Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por Carlos Hernández | Colaborador

Abr 20, 2017- 22:23

Un pitcheo magistral del venezolano Francisco Chaparro y un rally de siete carreras en la parte alta del noveno capítulo se combinaron para que los Gigantes de Didelco blanquearan 8 carreras a 0 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec), triunfo que les permite nivelar la serie final 3-3 y dejar la mesa servida para un séptimo y electrizante juego que definirá, este sábado, al campeón de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, Copa FESA 2017.

Chaparro, quien venía de apuntarse el triunfo, el quinto de la final hace una semana, trabajó por espacio de 8.1 innings, en lo que solo permitió un hit, un roletazo del dominicano Víctor Luna que encontró jugando bien adelante al venezolano Édgar Bruzual debido a la posibilidad de un toque sorpresa. Además, el lanzador nativo de la población de El Tigre, en Venezuela, recetó 12 ponches en su actuación con tan solo tres boletos regalados.

Su compatriota Jesús Reyes sacó los dos restantes outs para consolidar la victoria de los “puro hierro”, mientras que el dominicano Juan Rojas cargó con el revés, pese a que solo admitió una rayita.

Didelco picó adelante bien temprano con cuadrangular por la barda izquierda del venezolano Édgar Bruzual, en la alta del primer episodio. De allí en adelante el juego se convirtió en un fino recital de pitcheo hasta la entrada final, cuando los campeones abrieron el grifo de las carreras.

En la alta de la novena, con el haitiano Williams Louico en la lomita, Estuardo Guevara y Josué Cedillos iniciaron con sencillos consecutivos, mientras que Wilfredo Jiménez llenó las bases al llegar a la inicial por error. El derecho ponchó a Santiago Velasco con centellantes rectas, pero Andrés “Chemira” Velasco le conectó largo doble por la pradera central para remolcar tres carreras.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios