Secciones
×

Síguenos en

Atletas de Olimpiadas Especiales están listos en tierra canalera

La delegación salvadoreña llegó ayer a Panamá para los Juegos Latinoamericanos, que inician este viernes

Por Rómulo Guzmán, desde Panamá

Abr 20, 2017- 21:56

Los atletas salvadoreños llegaron, este jueves por la mañana, a la ciudad de Panamá para ser parte de los lll Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

La delegación está compuesta por 32 atletas y 8 entrenadores, y ya se encuentra en suelo canalero para representar a El Salvador en esta competencia regional que se inaugurará hoy a las 5:00 de la tarde , hora de El Salvador.

En la parte artística de la inauguración contará con la presencia de artistas locales e internacionales. Entre ellos figuran Los Rabanes y Joey Montana.

Los salvadoreños participarán en seis disciplinas deportivas. Ellas son: atletismo, natación, tenis, bochas, gimnasia rítmica y tenis de mesa.

La actividad deportiva arrancará el próximo 22 de abril, con las competencias preliminares.

En la única disciplina que los atletas salvadoreños tendrán que esperar para tener actividad es en atletismo. Sus competencias iniciarán el próximo 23 de abril.

Para poder solventar el viaje y los gastos, los atletas nacionales recibieron ayuda en distintos eventos, para recaudar fondos, siendo el más significativo en de la “Jalada del avión”, para ayudar en el viaje a los chicos, junto al aporte de los patrocinadores. También hubo rifas y ventas de camisetas.

Para la familia de Olimpíadas Especiales, este es uno de los eventos más esperados, ya que participan los mejores del área y son los juegos de más nivel antes de los mundiales, donde El Salvador es constante protagonista.

Tags EDH Deportes Olimpiadas Especiales Panamá

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios