Casa llena en el arranque del karting

El campeonato oficial de kartismo arrancó con gran brillo y enormes duelos en el asfalto de la pista Galicia.

descripción de la imagen

Karting en pista Galicia

/ Foto Por edhdep

Por

2017-02-27 3:36:00

Después de una pretemporada llena de entusiasmo, con regresos ansiados y nuevas caras, el kartismo retomo las acciones con pleno ímpetu, con un numeroso público y más de una veintena de pilotos. Organizado por el Club Salvadoreño de Kartismo, el evento reunió a grandes nombres y consagrados conocedores en toda la estructura organizativa en la única pista con certificación FIA para celebrar carrera de kartismo en el país. Las categorías de expertos y novatos se dividieron según peso en Heavy y Light.

Desde muy temprano, las rondas clasificatorias habían perfilado que había candidatos fuertes. El duelo entre Paolo Bran y Diego Iglesias se vio desde la largada misma, con ambos pilotos estableciendo un ritmo que los separó de la parrilla para enfrascarse en una lucha en la que no había espacio para nadie más.


Lea sobre más automovilismo en El Jabalí


Unos metros más atrás, una fila de media docena de pilotos brindó una espectacular lucha con sobrepasos constantes, toques, roces y momentos que crisparon los nervios. Corredores como Daniel Hernández, Alfredo Mena, Marco Cáder, Tito Gutiérrez, Rolando Saca y el sorprendente novato chapín Samy Morales, quienes pusieron todo su talento y dejaron una grata impresión.

LA DEFINICIÓN

Luego de la primera ronda, Diego Iglesias mejoró su puesta a punto y atacó durante toda la carrera a un Paolo Bran que contuvo los tremendos embates del excampeón centroamericano. Paolo fue el ganador, seguido de Iglesias y en tercer sitio otra joven promesa, Daniel Henríquez, que le ganó un apretado duelo al experimentado Tito Gutiérrez Ávila. Daniel había mostrado ya grandes cualidades hace algunos años en la categoría 60 c.c..

Los novatos también mostraron un gran aplomo a la hora de encarar la pista. En la especialidad Light, Carlos Reyes fue el ganador, seguido de Kevin Delgado y en tercera casilla, Randall Chaverri.

En la categoría de Heavy, Mario Orellana se llevó los máximo honores, seguido de Carlos Alvergue y en tercer lugar, Luis Letelier, quién por primera vez disputó una carrera de karting y de entrada, se subió al podio.

El campeonato continuará el 18 de marzo, siempre el kartódromo Galicia, en Santa Ana.

RESULTADOS

KT 100 LIGHT EXPERTOS

1.Paolo Bran

2.Diego Iglesias

3.Daniel Hernández

KT 100 LIGHT NOVATOS

1.Carlos Reyes

2.Kevin Delgado

3.Randal Chaverri

KT100 HEAVY NOVATOS

1.Mario Orellana

2.Carlos Alvergue

3.Luis Letelier