Eliminan a favorito al oro en tiro

El surcoreano Kim Woo-Jin, quien firmó el sábado un récord mundial, fue despachado en la prueba individual de tiro con arco.

descripción de la imagen

El surcoreano Kim Woo-Jin, favorito al oro en tiro con arco, fue eliminado rápido en Río.

/ Foto Por Agencia Efe

Por Agencia Efe

2016-08-08 2:28:00

RÍO DE JANEIRO. El surcoreano Kim Woo-Jin, quien el sábado firmó un récord mundial y lideró al equipo de su país al oro en la prueba por selecciones, protagonizó este lunes la gran sorpresa del torneo individual masculino olímpico de Río 2016, que se disputa en el Sambódromo, al caer eliminado en la segunda ronda ante el indonesio Riau Ega Agatha.

El primer favorito del torneo arrancó con una clara victoria por 6-0 ante el zimbabuense Gavin Sutherland, pero en la segunda ronda (dieciseisavos de final) sucumbió contra pronóstico ante Ega Agatha, debutante en unos Juegos Olímpicos.

Kim se apuntó el primer set, pero sorprendentemente cedió los tres siguientes con puntuaciones impropias de su categoría para acabar perdiendo por 2-6. El arquero surcoreano sumó sietes y ochos a los que no está acostumbrado.

“Estoy en shock. No culpo a nada ni a nadie. Simplemente hoy no lo he hecho bien. He estado entrenándome mucho para nada”, se lamentó el surcoreano.

Ega Agatha, trigésimo tercer cabeza de serie, mostró su alegría y su sorpresa por haberse deshecho del gran candidato al oro. El indonesio se enfrentará en la fase de octavos contra el italiano Mauro Nespolo