Un reto en la élite del físicoculturismo

Susana Serrano participará en el Arnold Classic Festival 2016, en Ohio. El nombre de la competencia es en honor a Arnold Schwarzenegger.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Lissette Lemus | Twitter @Lissette_Lemus

2016-02-28 6:02:00

El físicoculturismo es un estilo de vida, adoptado desde hace seis años por Susana Serrano, una de las salvadoreñas que participará en  Arnold Sport Festival, en Columbus, Ohio, del 3 al 6 de marzo.

Este es uno de los festivales más importantes del físicoculturismo y deportes de fuerza en el mundo. Se realiza todos los años desde 1989  y participan más de 18 mil atletas de unas 50 disciplinas deportivas.

Serrano, de 26 años, se ha especializado en el fitness coreográfico, una rama del físicoculturismo, que empezó a practicar como pasatiempo cuando era estudiante, pero ahora se ha convertido en su pasión.

Esta disciplina del físicoculturismo es una mezcla de fuerza, flexibilidad y ritmo que las atletas materializan en coloridas rutinas en cada una de las competencias nacionales e internacionales. 

El entrenamiento de Susana es parte de su vida diaria. Está dividido en dos etapas: ejercicios con pesas que realiza en la Federación de Físicoculturismo y clases de gimnasia y acrobacia que recibe en el Elio’s fit Gym. 

Las pesas, según explica, le ayudan a trabajar su aspecto físico y la gimnasia le permite tener movimientos flexibles en cada una de las rutinas.

Para esta competencia la atleta ha trabajado intensamente en las últimas semanas. “Es un nivel de competencia bastante duro, las atletas que van son fuertes, con años de experiencia, que se dedican cien por ciento a esto. Solo el hecho de participar es superarse a uno mismo en otro nivel dentro del deporte”, explica. 

Susana además de practicar el físicoculturismo trabaja en una oficina de compras  y adquisiciones de una institución gubernamental.

La atleta fue seleccionada para esta competencia internacional tras ganar el primer lugar en su categoría en el Campeonato Nacional Absoluto, realizado el año pasado.

La dieta 

En cuanto a la comida, ella no lo considera una dieta, sino su forma de vida, en la que debe bajar los carbohidratos y consumir más proteínas, las cuales encuentra en las claras de huevo, pechugas de pollo, avena, arroz y vegetales. 

La buena alimentación es el complemento de todo el trabajo que realiza en el gimnasio para ver un resultado favorable.