Los mejores del cross country

Wendy Ascencio y William Sánchez ganaron la IIIfecha en la categoría mayor de la prueba de atletismo 

descripción de la imagen

Las carreras de tipo recreativo están ganando fuerza en el país. Esta salida fue en III fecha de la prueba de cross country, en el parque Bicentenario.

/ Foto Por EDH/Mauricio Cáceres

Por César Najarro

2015-01-13 4:19:00

SAN SALVADOR. La tercera fecha del campeonato nacional de cross country fue todo un éxito. 

Los ganadores de la máxima categoría fueron Wendy Ascencio y William Sánchez.

Ascencio, de Armenia, se impuso en la división mayor femenina con un tiempo de 29:03, en una prueba en la que estuvo muy cerca Xiomara Barrera, de San José Guayabal, quien acabó apenas a dos segundos de la campeona. El tercer puesto fue para Brenda Salmerón.

Mientras que en la categoría mayor masculina, William Sánchez, de San José Guayabal, se impuso con claridad con un tiempo de 35 minutos con 20 segundos, dos minutos y dos segundos menos que David Escobar, procedente del mismo lugar, quien llegó en segundo lugar.

El tercer puesto fue para Mauricio Vásquez, de Cojutepeque, con 38 minutos.

En la división juvenil A, Ronald Monterrosa, de Cojutepeque, se impuso con 24.47. Le siguió Óscar Segura, de San José Guayabal, con 25:26, y el podio lo completó Érick Escamilla, de Armenia, con 26:00.

En la rama femenina, la mejor juvenil A fue Joselyn Grijalva, de Santa Ana, paró el crono con un tiempo de 21:43, seguida por Mónica López,, con 23:45, y Jeniffer Soriano, con 26.02. Ambas eran del Betania.

Mientras que en la categoría juvenil B, Ana Mirta Hércules, del Betania, se impuso con 13:20 por delante de Irma Aldana, de Armenia, y Rosa Escobar, del Betania, con 14.52 minutos.

En masculinojuvenil B, ganó José Maravilla con 18.11 por delante de Érick Hernández (18.19) y Balmore López (19.25). Por equipos, el Club Armenia se impuso con 198 puntos, seguido del Betania (185) y el Cojutepeque (125).