Los nacionales, al C.A. Campo Traviesa

El Salvador participará del evento regional, que será en suelo hondureño. Los atletas viajaron el viernes

descripción de la imagen

Brenda Salmerón es una de las cuscatlecas de buena expectativa para el torneo. Espera un buen desempeño
 

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2015-02-06 9:13:00

Con el entusiasmo de siempre y la motivación de realizar un evento con resultados positivos, un grupo de 30 atletas de diferentes categorías partió este viernes, a las 5:00 de la mañana, rumbo a la ciudad de Tela, Honduras. Ahí, la delegación salvadoreña participará del IX Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa, que se desarrollará hoy. Al final, dos atletas se quedaron en el país por problemas migratorios.

Entre los atletas destacados que estarán en el evento, están William Sánchez, Brenda Salmerón, Mirta Hércules, David Escobar, Melany Trejo, Rosa Celina Escobar, Xiomara Barrera, José Maravilla e Irma Aldana, entre otros.

Uno de los objetivos claros que lleva la Federación de Atletismo para este torneo es el de lograr el título de campeones absolutos regionales. De no suceder eso, esperan al menos igualar o superar el tercer lugar que se alcanzó en 2014, según detalló el entrenador Luis Aguirre.

Para este Campo  Traviesa, la participación de Salmerón es destacable, ya que ha regresado después de estar estudiando en Puerto Rico, años anteriores, y tras un año de recuperación y trabajo fuerte en el país. La atleta es de las apuestas a nivel mayor, al igual que Barrera; y Sánchez es candidato a buen resultado en la rama masculina. 

Para Brenda, se trata del primer evento a nivel internacional, en esta vuelta al atletismo. Ya estuvo en otros locales, y espera que al igual que el resto de nacionales, tengan un buen arranque de año.

Las categorías en competencia serán la Infantil A (hasta 12 años), Juvenil A, B y C, y Mayores.