A campo traviesa

William Sánchez y Xiomara Barrera brillaron en la segunda fecha

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2014-12-21 11:28:00

Wiliam Sánchez y Xiomara Yaneth Barrera fueron los grandes triunfadores en la  Categoría de Mayores, tras disputarse ayer en Ecoparque del Espino la Segunda fecha del Campeonato Nacional de Cross Country o Campo Traviesa, que organizó la Federación de Atletismo.

Cientos de atletas en las diferentes categorías se dieron cita desde tempranas horas en dicho parque, para buscar ser protagonistas de esta justa, que contemplan un máximo de tres fechas.

Para poder desarrollar esta competición, el personal técnico de la Federación de Atletismo diseñó un circuito de 2 kilómetros que incluyó, en su mayor parte, varias subidas que exigieron al máximo a cada uno de los competidores. 

Ya en la parte competitiva en sí, es importante destacar las victorias que cosechó el atleta William Sánchez en mayores masculino, con un crono de 36 minutos exactos, relegando al segundo lugar a David Alexander Escobar, con un 39.25.

Mientras tanto, en esta misma categoría pero en Damas, el triunfo se lo adjudicó Xiomara Barrera con un tiempo de 26.47, dejando el segundo lugar para Brenda Salmerón, quien se encuentra de vacaciones en el país, pues debe recordarse que esta atleta realiza sus estudios universitarios en la isla de Puerto Rico.

Bien por los juveniles

Entre los juveniles A Masculino sobresalieron los atletas César Enrique Peraza y Ronald de Jesús Monterrosa, quienes se adueñaron del primero y segundo lugar, respectivamente. Peraza puso un tiempo de 31.57, mientras que Monterrosa fue segundo con 32.57.

En esta mismacategoría, pero en Damas, las mejores fueron Jazmín Grijalva Ortiz con marca de 17.59, mientras que Mónica Raquel López fue segunda con un tiempo de 19.39.

Entre los Runners, una categoría que en los últimos años viene cobrando mayor auge, destacaron entre los hombres Alejandro Ceresole con un crono de 47.22 y Nelson Henríquez con 48.45.

En Femenino la mejor fue Elizabeth Mendoza con un crono de 24.57, segunda finalizó Gloria Ramos con 26.20. La tercera fecha se realizará en enero de 2015.