Ciclismo: Curso para formar entrenadores

El técnico español José Luis Algarra será el encargado de impartir esta valiosa capacitación

descripción de la imagen
El curso es abierto para todas las modalidades del ciclismo. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHdeportes

2013-12-20 3:06:00

Con el fin de proporcionar una herramienta básica para la formación de jóvenes, para que puedan desarrollarse como atletas que representen en un futuro a El Salvador, la Federación Salvadoreña de Ciclismo anuncia la realización de un curso orientado a entrenadores, ciclistas, promotores deportivos, directores técnicos y estudiantes de carreras afines al deporte.

El curso se desarrollará del 22 al 26 de enero del próximo año. Fuentes de la federación informaron que las inscripciones están abiertas. Su costo es de $40 por persona e incluye almuerzo. Quienes se inscriban en el período comprendido del 10 al 17 de enero, su costo aumentará a $65.

Para los interesados que residan en las zonas oriental u occidental del país se gestionará hospedaje sin costo adicional, pues se trata de facilitarles su intervención en esta valiosa capacitación.

Se hace saber que los alumnos que superen las pruebas de suficiencia accederán al “Título Oficial de Entrenador de Nivel I”, con lo que acreditarán de esta manera su formación oficial para trabajar en los Niveles de Base del Ciclismo (escuelas, equipos deportivos, clubes, instituciones deportivas, etc.).

La aprobación del Nivel I de entrenadores, habilita, y es requisito imprescindible, para acceder al Nivel II, cuando este sea convocado.