Alianza y el carnaval

Una columna de Gustavo Flores

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-05-20 8:56:11

Merecido el bicampeonato para el Alianza. Nadie hizo mejor las cosas dentro del campo de juego como el equipo del Zarco Rodríguez a lo largo de todo el torneo y este nuevo título no sostiene la más mínima discusión. A fuerza de apostar a un alto presupuesto, a los mejores jugadores del ámbito local y a largo plazo en el rubro técnico, Alianza ganó el campeonato de punta a punta.

Ni siquiera el “incómodo” Santa Tecla lo incomodó durante el partido de ayer. Hizo su gol con un brillante pase de Sosa y un no menos brillante control y definición de Marvin Monterrosa. Después se dedicó a controlar el juego y estuvo cerca de aumentar en el final ante un desconocido Tecla que sufrió mucho los cambios de laterales y un Mayén disminuido, lejos estuvo de acercarse al juego de finales anteriores. Encima, a su jugador más incisivo lo reemplazaron en la segunda mitad: Ricardinho.

En realidad, la final no fue la esperada. De las cuatro consecutivas que jugaron estos equipos fue la más pobre en cuanto a juego y no tuvo ni la mitad de la intensidad y dramatismo de las anteriores. Quizás tuvieron que ver las varias ausencias en ambos equipos que obligaron casi a replantear su forma de juego. A Alianza poco le importó e hizo su negocio. A Tecla le faltó el ímpetu final para ir en busca de revertir el resultado.

El Clausura 2018 ya es historia y a pensar en lo que viene. Alianza, el campeón, ya tiene sus cuatro refuerzos asegurados con lo mejor del ámbito nacional. Se viene otra renovación para ¿seguir estirando la diferencia con el resto? Y mientras en Fesfut se aplazó la Asamblea del Fútbol donde increíblemente se intentó someter a revisión una reforma a los estatutos no consensuada, hoy los Federativos anunciarán que Alianza será la base de la Selecta que jugará el amistoso ante Honduras. El carnaval del fútbol nacional no se detiene.