El extraño caso de Dragón

Una columna de Raúl Recinos

descripción de la imagen
Dragón superó a Pasaquina en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel en la fecha 17 de Primera División. Foto EDH - Josué Parada

Por Raúl Recinos

2018-04-23 9:07:28

La afición, los periodistas y todo el mundo que rodea el fútbol, siempre alabamos procesos en los equipos y, al mismo tiempo, lo exigimos: lo primero, en El Salvador, es difícil de ver. Así funciona en los mejores clubes del mundo, aunque la formación es primordial.

Dragón hizo un experimento interesante para este torneo Clausura 2018 al contratar a más de una docena de jugadores jóvenes, varios, por no decir que la mayoría, que estuvieron representando a la Selección Nacional Sub 21 en los pasados Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua. Y consiguieron boleto para los CA. y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Además, la directiva mitológica apostó en la contratación del cafetero Diego Pizarro, quien dirigió a la Sub 17 nacional, pero que conocía de primera mano el trabajo de este grupo de jugadores Sub 21, por la relación cercana que tenía con Eduardo Lara.

Era un proyecto para cinco años, así lo dijo la misma directiva, así lo miraba el mismo Pizarro. Sin embargo, en vista de que los resultados no se dieron y el equipo se complicó con la permanencia en la Primera División, esos cinco años pasaron a ser 20 partidos, menos de cuatro meses en el cargo.

“El proyecto es cautivador, es bueno, es a largo plazo, es ambicioso. Y eso me gusta en la parte profesional, me gusta cuando hablamos de proyectos, de tener paciencia, de saber adónde vamos. Por eso me gustó la idea y estamos en Dragón”, explicaba Pizarro en enero de este año.

La palabra clave es la paciencia, pero al verse acorralados y en peligro inminente de descenso se cortó ese “proyecto”. Los resultados no llegan de la noche a la mañana, señores. Sabemos que se “bolsean”, aunque Dragón no escapa a las deudas, pero si pensaban en grande también había que hacerlo hasta en Segunda División.

Ah, se me olvidaba: Se equivocaron en la contratación de los foráneos, a los que echaron a medio torneo.