Alianza, Santa Tecla y el resto…

Una columna de Gustavo Flores

descripción de la imagen
Alianza y Santa Tecla siguen como favoritos para el 2018. / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-04-16 10:01:48

Los dos equipos de las tres finales pasadas son hoy líder y escolta del Clausura 2018. ¿Casualidad? No causalidad.

Las dos directivas que mejor manejan a sus equipos fuera de los campos de juego -con sus diferencias- son los que mejor espectáculo brindan dentro del terreno de juego. Y los que mejores resultados obtienen. Cuentas claras y ordenadas, planteles al día, esfuerzos mercadológicos y sponsors responsables son parte de la receta que el resto de los equipos parece no encontrar.

En el verde césped, donde se ve la verdad, son los que dominan, hoy junto a FAS, con enorme diferencia hacia el resto de los equipos que naufraga en la irregularidad.

Santa Tecla es el mejor ejemplo de que el trabajo a largo plazo que se intenta mantener desde la directiva da resultados en la tabla. Alianza, que tras varios vaivenes, encontró en su entrenador actual a un conocedor del fútbol y de los egos para poder mantener un equipo de estrellas para el ámbito local sin fisuras visibles ni divisiones tan habituales cuando se trata de planteles largos en calidad y cantidad.

No se duermen en los “laureles”. Alianza, el equipo del récord histórico de partidos sin perder en Liga, ya tiene otro objetivo: ser el primero en llegar a los 100 puntos. No está lejos. Santa Tecla mantiene un plantel de jerarquía que buscará recuperar el cetro perdido justamente ante los albos. El de mañana será un lindo duelo para aventurar futuras definiciones.

A tres fechas del final de la fase regular todo apunta a que serán 1-2 del torneo y partirán con ventaja deportiva en la postemporada del torneo. FAS, por rendimiento y sorprendente actualidad, es el único que se podría entrometer en su camino pero deberá revalidarlo en los partidos clave. Por ahora, Alianza y Tecla tienen un plus: equipos serios y ordenados.

#JusticiaParaKarlaTurcios