¿Por qué no se van los “cuerudos” de la Fesfut?

A pesar de tener a afición, jugadores, empresarios y buena parte del periodismo en contra, el Comité Ejecutivo de Jorge Rajo sigue ahí

descripción de la imagen

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2018-04-01 5:38:11

Cuando éramos cipotes y nos portábamos mal, los abuelitos sacaban esa frase maravillosa: “hacé caso, no seás cuerudo”. La tomo prestada y la aplico al actual Comité Ejecutivo de la Fesfut: son “cuerudos”, señores, al no haber renunciado a pesar de lo siguiente:

– Han logrado que la afición en EE. UU. se organice para no apoyar a la Selecta cuando juegue en suelo estadounidense, cuando antes se unían pero para viajar en caravanas.

– No han conseguido progreso alguno con sus selecciones nacionales, en todas las modalidades y niveles, a lo largo de su gestión, desde 2014.

– Aún en medio de la alegría del tricampeonato de la Playera en la Copa Uncaf, se hizo viral el grito de “¡qué les paguen!” por parte de la afición, que demanda trato digno a los jugadores. No se vale sólo tirarle la bola al Indes. Es incapacidad de gestión.

Puede interesar

Aficionados abuchean a la FESFUT y exigen pago a los jugadores de la Selecta Playera

En menor número que en las ediciones pasadas, pero la afición llegó a alentar a la Selecta en el último día de competencia de la Copa Centroamericana

– Han llevado a los jugadores que podrían ir a la Selección Mayor a un desencanto mezclado con furia. Muchos futbolistas les llamaron “ineptos”, entre otras hierbas, cuando no pudieron mantener al técnico Eduardo Lara. Son escasos los que quieren vestirse de azul y blanco. No quieren ir.

– A pesar de que Jorge “Zarco” Rodríguez ya les salvó una vez en 2015, cuando llegó de “apagafuegos” en la serie a doble juego con Curazao, todavía ustedes tienen la gran idea de pensar en él de vuelta, para que les dirija un par de partiditos amistosos en junio. ¿Eso es planificación seria? ¿Creen que Rodríguez se prestará a tal cosa? Ayer hice un experimento en Twitter y, en un sondeo, pregunté si ‘Zarco’ aceptará. ¿Saben? El 91% dijo que no lo hará. Les dejo el tip.

– Sus decisiones han llevado a que 13 personas de las ligas profesionales les exijan hacer un Congreso Extraordinario. Los están apretando. No los quieren ahí, señores…

El abuelito, cansado del “cuerudo” nieto, después tomaba otras medidas. ¿Qué esperan ustedes? El estatuto de la Fesfut ofrece una salida para reformar a toda la institución desde su base, y llamar a la conformación de nuevas autoridades. Piénsenlo.