¿Quiénes jugarán ante Honduras?

Raúl Recinos opina sobre el partido que se baraja para junio ente Honduras y El Salvador en Estados Unidos

descripción de la imagen
Entreno de El Salvador previo a un partido de Copa Oro. / AFP / Brendan Smialowski

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-03-22 5:55:39

Está confirmado el partido de la Selección Nacional mayor contra Honduras, para el próximo 2 de junio en Estados Unidos. Sin embargo, varios jugadores han mostrado su descontento con el actual Comité Ejecutivo de la Fesfut y han dicho públicamente que no se pondrán la camiseta de la Selecta mientras este se mantenga.

Desde ya, y sin ser pesimistas, pero sí realistas, para quien sea el encargado de comandar a la Azul en ese compromiso, el primero del año para El Salvador, tendrá problemas para conformar un grupo que haga una presentación digna* ante los hondureños.

Varios jugadores que estuvieron bajo el mando del extécnico Eduardo Lara han sido críticos con los federativos, sobre todo porque consideran que su mala gestión hizo que se perdieran algunos de los patrocinios.

Lo ideal sería que el grupo que vaya a ese compromiso de fogueo esté integrado por la base que estuvo en la pasada Copa Oro y que realizó un papel aceptable en el tema futbolístico, aunque no se haya logrado pasar de los cuartos de final por enésima vez.

El Comité actual ya vivió una huelga, aunque en condiciones diferentes. En 2015, para la cuarta ronda mundialista para acceder a la Hexagonal, la Fesfut ventiló algunas peticiones que hicieron los jugadores, y esto derivó en la salida de casi toda la Selecta, previo a un partido ante México.

Ramón Maradiaga, técnico de ese momento, hizo una convocactoria de imprevisto, y el resultado fue una derrota de 3-0 en el estadio Azteca.

Todo apunta a que los últimos meses en el poder del actual Comité serán turbulentos. Lo mejor era, aunque suene contradictorio, no jugar antes del Mundial, pero sí ver de qué manera se puede empezar un diálogo con los aspirantes a los puestos que dejarán.

Los federativos tienen que ver cómo ordenan, aunque sea un poquito, porque en septiembre inicia la ruta mundialista con la Liga de Naciones.