El ‘Tigre’ busca rugir

FAS ha ilusionado a sus hinchas con el destacado desempeño tras jugarse más de la mitad del torneo

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-03-14 6:57:26

FAS levanta la mano, y muy fuerte buscando el verdadero protagonismo perdido en los últimos torneos, quiere estar al lado de los dos favoritos a ganar el Clausura: el campeón invicto Alianza y el Santa Tecla.

Alianza, el rival a vencer de Alianza

Una columna de Franklin Ponce

No es complicado llegar a ese podio. Los tigrillos han demostrado con la primera vuelta disputada, que tienen armas suficientes para saltar sobre albos y pericos, la sed de más de siete años sin ser campeones los motiva a conseguirlo, fútbol tienen, un goleador como Irvin Herrera, Luis Perea, la nueva faceta de Guillermo Stradella, la sociedad Aimar-Maldonado.

Sin embargo, en lo que llevamos del torneo, todavía no han demostrado ante los mencionados rivales, más el Águila, estar a la altura cuando las circunstancias lo requieran. Falta ese salto, ante Alianza a lo mejor la historia hubiera cambiando jugando en su patio, Santa Tecla les robó un punto en el Quiteño y Águila, contra todo les ganó una edición más del Clásico Nacional.

Foto/ René Quintanilla

El pasado domingo ante Firpo, concretaron la goleada ya sobre el final, ante unos usulutecos que estuvieron a tiro de empatarlo, hay lagunas defensivas que FAS debe corregir cuando venga lo más importante del torneo, pese a esto, sus aficionados sueñan con levantar otra vez la copa, ellos tienen todo el derecho de hacerlo, mientras los jugadores dentro del campo deben estar a la altura cuando sean realmente exigidos.

Plantel tienen, las fechas venideras deben pulir ese buen fútbol que han mostrado por segmentos en algunos partidos, quizá en ocasiones abusaron de mucho toque, pero la idea de juego la tienen clara.

Jugadores y cuerpo técnico han manifestado que tienen un techo en el campeonato, es llegar a la final, tienen como, solo les resta engranar esas piezas para que el tigre vuelva a rugir en el fútbol salvadoreño, que sigue esperando que el “Rey de Copas” festeje como en diciembre del 2009.