×

Síguenos en

Señores de Primera División: Expulsión o asfixia

Los equipos de la Liga Mayor deben hallar cómo sacar del fútbol a los hinchas violentos

Uno de los buses atacados en el enfrentamiento entre aficionados de Firpo y FAS / Foto Por Cortesía

Por Carlos Vides

Ene 14, 2018- 18:37

Los 12 equipos de la Liga Mayor, y sobre todo los que tienen barras organizadas numerosas, deben tomar medidas concretas y oportunas para expulsar de sus filas a los fanáticos violentos. Si no lo hacen, están condenando a su propia liga a morir, porque las pedradas, heridas y golpes que vemos torneo a torneo son escenas que alejan a otras decenas de miles de potenciales aficionados a ir a los estadios.

Equipos como FAS y Firpo están ahora en el ojo del huracán, por el actuar violento de sus hinchas el sábado. Pero no podemos olvidar situaciones similares de parte de fanáticos de Alianza, Águila, Metapán, etc.

[La vuelta al mundo de Nelson Bonilla]

Muchos dirigentes de los equipos antes mencionados se relacionan con los “líderes” de estas “barras bravas”. Esa comunicación no debe ser solamente para evitar ataques verbales, insultos, cánticos o pancartas.

Ernesto Allwood, presidente de la LMF, escribió en Twitter que “los hechos violentos (…) debemos prevenirlos y no permitir que estas personas inadaptadas asistan a los estadios y arruinen nuestro fútbol”. Pidió sugerencias y aportes. Aquí dos, concretos: expulsen a los violentos (los mismos barras bravas saben quiénes son) y hagan un censo de los miembros activos de cada afición. Si no lo hacen, están dinamitando su propio negocio, al alejar a las personas del fútbol y de las gradas. Expulsión o asfixia, señores. Ustedes deciden.

Tags Desórdenes Disturbios EDH Deportes El Salvador Fas Firpo LMF Primera División Violencia

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios