×

Síguenos en

Los equipos salvadoreños tiene ya 20 años sin un título internacional: ¡ya basta!

Alianza y Santa Tecla son los llamados a quebrar esta penosa racha para el fútbol de nuestro país

Festeja Juan Barahona un gol durante la semifinal de la Copa El Salvador. Foto EDH - Archivo

Por Carlos Vides

Ene 07, 2018- 18:48

Ningún equipo de fútbol salvadoreño ha logrado destacar con un título a nivel internacional en los últimos 20 años. Para encontrar a un club nacional que haya ganado alguna copa más allá del Río Paz y el Golfo de Fonseca, hay que retroceder décadas y décadas, al fútbol en blanco y negro.

FAS ve con nostalgia aquel título de rey de Concacaf ganado en 1979, en donde repasó en el partido de vuelta por 7-1 al Jong Colombia de Antillas Holandesas. Eran los tiempos del argentino “Avión” Casadei, “Mágico” González o David Cabrera. Desde entonces, nada.

Dos años antes, en 1977, el monarca de Concacaf había sido el Águila de San Miguel. Los emplumados, guiados por Ismael Díaz y “Pelé” Zapata, se alzaron como campeones tras derrotar al surinamés Robin Hood por 8-2. Desde entonces, ya no han destacado en la región.

[¿Qué pasó con Luis Cano?]

En 1992, en Guatemala, Atlético Marte se alzó campeon de la Recopa de Concacaf, tras empatar con el local Comunicaciones, derrotar al Universidad de Guadalajara mexicano y vencer al Rácing Club haitiano. Ahora el bombardero está en Segunda.

Y el más reciente éxito ha sido para Alianza, que ganó el Torneo Grandes de Centroamérica en 1997, al imponerse con gol de Horacio Lugo al Saprissa, en Costa Rica. Antes, el elefante había sido rey de Concacaf en 1967.

Son 20 años, entonces, sin que algún equipo de El Salvador gane algo en Centroamérica o Concacaf. Nada. Gran desafío para Alianza y Santa Tecla, que tienen boleto para representar a nuestro país en el exterior.

Tags Clubes EDH Deportes El Salvador Liga Mayor LMF Opinión

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios