×

Síguenos en

La lesión de Henry Romero se ha hecho “puro show”

Nadie tiene claro qué pasa a cabalidad con Henry Romero de cara a la final, pero el show está instalado en la previa

Henry Romero (izquierda) durante un partido con FAS en el Torneo Apertura 2017 / Foto Por EDH - Marlon Hernández

Por Roberto Leiva | Twitter: @RobbieRuud

Dic 13, 2017- 19:18

Tras el juego contra FAS, Henry Romero se lesionó, un hecho que fue confirmado por el parte médico de Alianza. En declaraciones brindadas a otro medio, por parte de Edwin Abarca, gerente del equipo albo, se conoció que Romero tiene una fractura de clavícula, y que sería intervenido quirúrgicamente para luego estar listo tras un periodo de recuperación de 4 a 6 semanas.

Un día después de ser publicadas dichas declaraciones, Alianza comunicó que Romero no pasaría por el quirófano, y que no se podía dar a conocer todavía el tiempo de recuperación de “Catrachito”. Asimismo, insistió en que nadie más informaría sobre ello, únicamente el “club” por medio de sus canales oficiales. Ahora bien, el equipo dijo que tras la revisión médica vespertina del lunes se daría a conocer el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación. Cosa que no pasó.

[Henry “Catrachito” Romero no jugaría la #FinalLMF]

Luego, en Twitter, la cuenta oficial salió desmintiendo la información ya dada por Abarca, ¿Qué pretenden? Generar expectativa y crear una figura heroica de Romero es una alternativa. Decir que en una semana se recuperó de una fractura para defender al equipo sonaría espectacular, empero si quedan campeones. Otra posibilidad es generar dudas en el cuerpo técnico de Santa Tecla sobre cómo se parará en defensa Alianza para la final.

Otra también puede ser que Alianza intente “hacerse sentir” en igualdad de condiciones que Tecla, que con lesionados intentará buscar una cuarta corona de liga. También podría causar expectación para desligarse de la presión que tiene como equipo grande de vencer y hasta golear al Santa Tecla. Una vía de escape para despejar la mente de una probable y complicada psicosis causada por enfrentar en un juego único y decisivo a una institución que le ha tomado la medida.

Lo cierto, lo comprobado, es que hay un manejo deficiente de comunicaciones en Alianza FC. No hay prevención de riesgo, y menos de crisis comunicacional (Manejo de rumores, uso de formas cordiales…). El tratamiento en redes sobre el estado físico del defensor ha sido lamentable, y especular con su salud es un despropósito, por la razón que sea.

Sanitas, una empresa líder en servicios médicos de España, y que ha trabajado con los clubes de La Liga, sugiere que Romero, sin intervención quirúrgica, debería estar listo de 4 a 6 semanas. Sanitas indica que sus aproximaciones sobre manejo de lesiones expuestas en su sitio web no deben tomarse como un diagnóstico inequívoco, mas se presentan como una guía potable para conocer sobre el tema.

Como sea, Santa Tecla, fiel a su filosofía, no se estará rompiendo la cabeza si Alianza tendrá o no a su “bastión” en defensa. Sabe cómo jugarle al albo, y de sobra. El caso de Romero es uno de tantos que dejan en evidencia el profesionalismo de nuestra liga… una vez más. Y mi crítica no me priva de decir con franqueza: Fuerzas Henry.

Tags Alianza El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Final Apertura 2017 LMF Primera División Santa Tecla

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios