Secciones
×

Síguenos en

Seguridad y fútbol en paz, la prioridad en el Alianza-FAS

Se viene el gran duelo entre albos y fasistas por semifinales y se debe trabajar mucho en la prevención de situaciones violentas

Moisés García (FAS) y Gustavo Guerreño (Alianza) disputan un balón en el partido disputado por ambos equipos en el Estadio Óscar Alberto Quiteño. Foto EDH - Marlon Hernández

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

Dic 04, 2017- 08:34

Quizás es uno de los mejores duelos que pueda presentar hoy el fútbol salvadoreño en la etapa de semifinales. Por nivel, por equipos, por aficiones, por morbo. Alianza y FAS son dos grandes del país y que han aumentado su rivalidad con el paso de los años y las décadas.

Hoy aparece Alianza como firme candidato con una campaña asombrosa y un invicto que se prolonga a través de los partidos. Claro, un dato insoslayable: no le pudo ganar a FAS en ninguno de los dos juegos de fase regular, ambos terminaron empatados. Sin embargo, esta fase es distinta, estos partidos son aparte.

Desde FAS ya se informó que el primer partido se jugará en Santa Ana. Si pueden solucionar el tema de la torre de iluminación se jugará en la noche, sino en la tarde. Así lo anunciaron ayer.

También: “Regalar la localía es una mala costumbre”

Sin embargo, el gran tema a resolver por la dirigencia y las fuerzas de seguridad es que los partidos se desenvuelvan en paz. Hay antecedentes lamentables en estos duelos que ya deben ser parte del pasado.

Por eso, una buena planificación y una eficiente comunicación a las barras de cada equipos será fundamental para que este partido sea la fiesta que se merece. Y si unos pocos violentos se atreven a empañarlo, que el resto los denuncie y no los acompañe.

A disfrutar del fútbol.

Tags Alianza El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Fas LMF Primera División Semifinales

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios