Secciones
×

Síguenos en

Regalar la localía, la mala costumbre del fútbol salvadoreño

Algo habitual en el fútbol nacional sería inadmisible en otras partes. Pasaquina y Águila, los señalados.

Alianza y Pasaquina jugaron en el Cusccatlán la ida. Y también jugarán allí la vuelta.

Por Flores, Gustavo / @Gusflores21

Nov 30, 2017- 20:20

Desde que se conoció que Pasaquina y Alianza jugarían su serie de cuartos de final, en el mundillo futbolístico se sabía que los dirigentes pasaquinenses iban a traer su partido de “local” al estadio Cuscatlán para en realidad ser “visitantes”. Es que el hábito de buscar la recaudación “salvadora” del torneo ya se ha hecho habitual en el fútbol salvadoreño. Es más, hasta la directiva de Águila programó su partido de clásico nacional en Las Delicias y tuvo que dar marcha atrás ante la insistencia de su público, jugadores y cuerpo técnico.

Vale aclarar que nadie es adivino y que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero lo de Pasaquina no deja de llamar la atención. Trasladar su partido de “local” a la cancha de su rival sería inadmisible en cualquier parte del mundo y también debería serlo aquí. Dejar absolutamente de lado la ventaja deportiva en pos del dinero que podría llegar no tiene absolutamente nada que ver con la transparencia del fútbol.

Y esa excusa de que la taquilla “servirá para pagarle a los jugadores” es una falacia. Pagarle a los jugadores es obligación de los dirigentes desde que se hacen cargo del equipo, aunque muchos aquí no lo sepan (pésimo ejemplo el de Firpo y su nueva dirigencia). Eso, además de que Pasaquina jamás le ganó al Alianza en el Cusca y que su pocas chances están emparentadas en hacerse fuerte en San Sebastián.

La crítica recae hoy en los dirigentes de Pasaquina. Pero seguramente otros en su lugar habrían hecho lo mismo. Imagínense Firpo en la condición en la que está. Es que se ha hecho una costumbre esa de regalar chances deportivas. Y los dirigentes, que son los primeros que deberían velar por las posibilidades de su equipo, hacen un autogol. Y a propósito.

Tags Águila Fútbol Fútbol Salvadoreño LMF Pasaquina

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios