Secciones
×

Síguenos en

Ya no hagan la Copa si seguirán estos errores

Con respeto: la dirigencia del fútbol debe hacer una mejor Copa El Salvador

El trofeo de la Copa El Salvador / Foto Por Cortesía Copa El Salvador

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

Nov 26, 2017- 18:40

Si la dirigencia del fútbol salvadoreño pretende continuar con la Copa El Salvador en una próxima edición, debería tomar nota de los muchos fallos que tuvo en la edición 2016-2017, que recién finalizó el miércoles con el título para el Santa Tecla. Revisemos.

Extensión. Debe ser un torneo más corto. Sería mejor hacerlo como ocurre en la modalidad de copa en otros países, donde las rondas son a eliminación directa y partido único, sin grupos. Esto le da mayor emoción a los cruces y permite un calendario menos extenso.

Que sirva de algo ganarla. Está bien que entreguen dinero al campeón y subcampeón; pero la Copa debería garantizar también un estímulo deportivo.

Águila no pudo ante Chagüite, que supo responderle en penales y lo eliminó de la Copa El Salvador. Foto EDH – Archivo

Esto debería negociarse con Uncaf, al menos, para abrir la posibilidad de que ser campeón de la Copa El Salvador abra la puerta a una participación internacional.

Mayor exposición. Las jornadas no eran transmitidas por ningún lado, y seguir lo que ocurría en todas las canchas era sólo posible para quien tuviera acceso a redes sociales.

La dirigencia debe asegurar emisiones radiales y televisivas, al menos de sus juegos más importantes. Para ello, debería programar partidos en horarios escalonados, para ayudar a la cobertura de los medios.

Como experimento, la Copa 16-17 ya pasó. Hora de dar un salto de calidad… si no, en serio, mejor ni la hagan.

Tags Copa El Salvador El Diario De Hoy El Salvador Fas Santa Tecla

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios