Secciones
×

Síguenos en

Opinión

Elecciones en nuestro fútbol: or-ga-ní-cen-se o seguiremos a oscuras

El fútbol salvadoreño elegirá nuevas autoridades en 2018. Es hora de que actúen todos los sectores.

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

Nov 19, 2017- 15:33

El próximo año, en julio, habrá elecciones para elegir al nuevo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Sé que en este momento hay un comité de personas trabajando para cambiar la forma en que se escogerá a estos directivos, para quitar cualquier tipo de candado o restricción, y permitir así que entre gente con ideas frescas y preparación adecuada en deporte y administración.

Además, es muy fuerte la idea de que se vote por planilla, es decir, por el mejor plan de los grupos de trabajo que participen; con esto, se aboliría ese Frankenstein desastroso, donde cada comité ejecutivo se forma con personas que traen distintos objetivos y métodos de trabajo. Eso ha sido caldo de desastre, década tras década.

En esa votación de nuevas autoridades participarán 15 representantes de las Asociaciones Departamentales del Fútbol Amateur (ADFAs); 15 de la Primera División; seis de la Segunda y cuatro de la Tercera. Serán 40 votantes en total, para elegir a la nueva directiva que deberá reformar nuestro balompié.

No es suficiente con esas 40 personas. En esa votación también deben participar el arbitraje, el fútbol femenino, el fútbol playa y sala, los entrenadores y por supuesto, como bandera, los futbolistas. Todos estos sectores deben estar organizados, hacer fuerza y votar. Si no lo hacen y se quedan quietos, son cómplices de más fracasos. Señores: or-gan-ní-cen-se y dejen las excusas.

Tags A Oscuras Carlos Vides Columna El Diario De Hoy Elecciones Elsalvador.com Fesfut Opinión

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios