Secciones
×

Síguenos en

Unas eliminatorias que dejaron sensaciones fantásticas

Tras más de dos años, las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, terminaron en la semana y dejaron postales inolvidables

Los jugadores de la selección sueca (i-d) Emil Forsberg, Viktor Claesson y Gustav Svensson celebran su pase al Mundial de Rusia 2018 al término del partido de fútbol de vuelta entre Italia y Suecia por la eliminatoria de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Foto EFE/Matteo Bazzi

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

Nov 18, 2017- 19:55

Dos años y medio de partidos, 871 juegos y emociones variadas. Alemania y Brasil arrasaron, pasando por arriba al rival que se le ponga enfrente. Hoy, a 7 meses del inicio del Mundial, son los grandes candidatos. Aunque también suele suceder cada cuatro años, que los mejores en eliminatorias, fracasan a la hora de la Copa del Mundo.

Lo de Islandia fue épico. Un país que tiene casi los mismos habitantes que Soyapango estará por primera vez en la fiesta. Hace 20 años competían entre las peores selecciones europeas, los dirigentes decidieron apostar a la infraestructura y las inferiores en el fútbol. Hoy recogen ese fruto.

Inolvidable también fue la clasificación panameña, con toda la adrenalina que podría tener una última fecha. Ni hablar lo de Perú. Con la pasión latinoamericana a flor de piels, en estos dos países hubo asueto nacional por la clasificación y festejos interminables.

Lionel Messi y Eduardo Salvio, de Argentina, celebran tras anotar gol ante Ecuador. Foto/ AFP

En Sudamérica, la clasificación argentina fue tan sufrida como emotiva. Messi apareció en el peor momento y calló a los muchos detractores que tiene en su propio país. Los meses que faltan serán cruciales para ensamblar en un equipo las grandes individualidades que tiene.

Es irónico el fútbol: Chile logró en este período entre mundiales, sus mejores resultados de la historia (dos Copas América) pero se quedó afuera de Rusia….

Centroamérica estuvo cerca del poker y se dieron el gusto de dejar al ¿gigante? Estados Unidos afuera. Honduras falló en el repechaje y el 95 % de los hondureños siguen culpando a Pinto y su esquema ultra defensivo.

En Europa, además de Alemania, brillaron España y Bélgica. Francia y Portugal cumplieron y serán cabeza de serie junto a Polonia, que vuelve a los primeros planos. Y Suecia se cargó a dos “grandes”. A Holanda en la fase de grupos y a Italia en la repesca.

Los jugadores de la selección alemana celebran un gol. Candidatos rumbo a la Copa del Mundo. Foto/EFE

En África clasificaron tres selecciones árabes, del norte del continente: Marruecos, Túnez y Egipto. La supremacía física de la raza negra no se vio reflejada en los resultados del fútbol. Los únicos representantes de la África negra serán Senegal y Nigeria. Arabia Saudita se suma a los países árabes clasificados (récord con 4 en un Mundial) al lograr el boleto por Asia.

También estas eliminatorias dejan un dato triste para el país futbolero. Con la clasificación de Perú, de las 24 selecciones que jugaron en España 82, solo El Salvador y Kuwait jamás volvieron a un Mundial.

El 1 de diciembre será el sorteo. En el Kremlin se empezará a definir el torneo que el mundo espera.

Tags El Diario De Hoy El Salvador Elsalvador.com Rusia 2018

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios