Secciones
×

Síguenos en

El resurgimiento del baloncesto en El Salvador

El deporte sigue creciendo en el país y la Liga se ha ganado un lugar de privilegio.

El Santa Tecla, durante un partido pasado. / Foto Por Archivo

Por Gustavo Flores

Oct 29, 2017- 20:10

Sonzacate es una ciudad donde el baloncesto se ha transformado en el deporte Número 1. Alguna vez fue Izalco con los Brujos o Quezalte, Santa Ana, La Unión, Metapán, Ahuachapán. Este domingo los Halcones de Izalco son sensación y pelearán por su primer título.

La Liga Mayor de Baloncesto se ha abierto un camino en el deporte nacional a base de federalización, buena organización y llevar espectáculos deportivos que no defraudan a distintas ciudades que carecían de ese tipo de exhibiciones. Ahí, uno de los secretos. La expectativa es grande y los estadios suelen mostrarse completos.

Hace unos años no era posible pensar en este repunte de un deporte que había sido pasión en el país y se había vuelto vacío. El baloncesto, hasta hace poco, no tenía una competencia digna a su historia ni a sus potencialidades. Hoy, todo cambió. Y después del fútbol, es el deporte que más éxito tiene en cuanto a concurrencia.

Desde que Águila ganó la primera edición allá por junio del 2015, la liga ha progresado en nivel, infraestructura y organización La asignatura pendiente sigue en la Selección. A pesar de la vuelta al roce internacional, ocupa el lugar 105 en el ranking mundial FIBA.

Santa Tecla y Halcones definirán a un nuevo campeón desde esta semana. Será la sexta final de una liga que se supera cada edición y merece todos los elogios.

Tags Baloncesto El Salvador

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios