Secciones
×

Síguenos en

El reino del revés

El fútbol salvadoreño tiene una característica innata: el desorden

Jugadores de Firpo durante el juego ante FAS en el Quiteño. / Foto Por Marlon Hernández.

Por Wilfredo Hernández

Oct 22, 2017- 21:07

Desorden, ese debería ser el nombre propio de nuestro fútbol, ya sea en Primera, Segunda, Tercera, Femenino, etc. Desorden, no hay otra palabra que describa mejor los caminos por los que han llevado al deporte número uno de los salvadoreños.

Ejemplos abundan, pero solo diremos algunos para que usted, estimado, se forme su criterio. La Primera se inventa un torneo paralelo de la noche a la mañana, en medio de otro torneo, sin un mayor estudio, con las mismas bases de competencia, para el campeonato, se echan -o los hacen echarse- para atrás y a correr para sacar a tiempo el calendario.

Otro. Un equipo de Primera -Firpo, para ser más específico- cambia de directiva, despide a un técnico por malos resultados, pero se les olvida un “mínimo” detalle, solamente inscribir a la nueva directiva, finiquitar al antiguo técnico, el resultado, no le programan y pierden los tres puntos.

Otro equipo contrata un entrenador, este, que ya ha dirigido en otros torneos, no presenta, -algunos lenguas largas dicen que no los tiene-, los documentos que lo avalen para dirigir en Primera y no puede ser inscrito como tal. Lo “ponen” como director de las inferiores, aunque todos sabemos que dirige al equipo mayor. Otros cambian de sedes tan fácil. En Femenino programan partidos en canchas que ya están ocupadas… Y así, asistimos a un película surrealista llamada fútbol “profesional” salvadoreño.

Tags El Salvador Fútbol Opinión Wilfredo Hernández

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios