Secciones
×

Síguenos en

Opinión

Butacagate: el tipo seguro se está riendo

Le dimos horas de atención periodística a un tema realmente intrascendente.

Butacas en el recientemente remozado Estadio Barraza, en San Miguel. Foto cortesía CAPRES

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

Sep 27, 2017- 20:07

Antes de que tiren las piedras, aclaro: me parece mal que un aficionado haya arrancado una butaca del renovado Barraza; es lamentable que se la llevara sin que la seguridad en el estadio migueleño se diera cuenta; es triste que el otro hincha albo recibiera tal butaca como trofeo; y fue una tontería exhibirla y presumirla en redes sociales. Malo, malo, malo.

Escrito lo anterior -la historia entró en un párrafo como anécdota y listo-, me parece un error que un incidente de este tipo halle cupo en los medios, cuando nuestro fútbol, me parece, tiene muchos otros temas que necesitan (gritan) atención.

El Butacagate tuvo eco en Diario El Mundo, El Diario de Hoy, El Gráfico y La Prensa Gráfica, por mencionar algunos medios. ¿Es noticia lo ocurrido? Yo creo que . ¿Era como para darle tanto kilometraje mediático, notas de seguimiento, actualizaciones, volumen en redes sociales, etc.? Pienso que no.

Estamos en un fútbol donde se está cociendo, a fuego lento y tras bambalinas, una liga independiente de la Federación. Un fútbol con malas canchas, pobres categorías inferiores, paupérrima preparación dirigencial, deficiente administración deportiva, absurda elección de autoridades (son el año que viene, por cierto); escasas capacitaciones de alto nivel… y el resto de camándulas en el Rosario que venimos clamando desde el periodismo deportivo por ya algunos lustros.

Digamos que, ok, denunciemos el Butacagate. Hechos así no deberían ocurrir.

Pero los aficionados tampoco deben ingresar pólvora a los estadios, no deben tirarse piedras ni agarrarse a balazos; ni ufanarse de que le robaron banderas a la otra barra; los señores de palco en el Cuscatlán no tendrían que lanzar saliva y otros líquidos a los de abajo; no se puede fumar ni consumir droga en los escenarios deportivos (y pasa, domingo a domingo, ante las narices de policías); y añada aquí un largo etcétera.

Y los dirigentes deben rebuscarse por mejorar los escenarios deportivos; por traer extranjeros que marquen diferencias en lugar de banquear a jóvenes que tienen ganas de brillar; planificar de una forma coherente e inteligente los torneos como Copa El Salvador; entender que los futbolistas no necesitan que les reduzcan a la mitad sus salarios para rendir, sino que los traten como profesionales, para después exigirles como tales. Añada, también, otro extenso etc.

¿Saben quién es el gran ganador de todo el Butacagate? El tipo que se la robó. ¿Cuál es el mensaje a los hinchas? Hagan daño a los escenarios deportivos, arruínenlos, y capaz salen en los medios. El tipo debe estar en su casa, sentado en su sillón (u otra butaca), muriéndose del chiste.

Tags Águila Alianza Barraza Butaca

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios