Secciones
×

Síguenos en

La diferencia entre Alianza y el resto

La primera ronda dejó sentado en los números el favoritismo previo albo

Alianza y Águila, durante la última fecha de la LMF Foto/ Lissette Monterrosa

Por Gustavo Flores

Sep 24, 2017- 20:58

Esta vez el favoritismo tuvo su correlato en los resultados. Alianza, el equipo con más presupuesto y con un plantel envidiable para el medio salvadoreño, supo plasmar en el terreno de juego su chapa de candidato previo.

Único invicto del torneo, sus números denotan una superioridad aplastante en esta primera ronda: cinco puntos de ventaja al escolta Metapán y ocho a los terceros, FAS y Tecla; es el equipo más goleador por lejos (28) con el máximo artillero en su filas (Guerreño con 9, que estuvo a punto de dejar el equipo) y la segunda defensa menos vencida (11) detrás de los 9 recibidos por FAS.

[Celtic venció, como de costumbre, al Rangers]

Pero más allá de la frialdad numérica, en el juego Alianza no deja dudas. Ganó sus partidos con autoridad, y se atoró con empates solamente con el bicampeón y FAS de local y Sonso y Pasaquina de visitante.

Jugadores que en cualquier otro equipos serían titulares indiscutidos, apenas suman minutos en ciertos partidos, con la rotación del Zarco, facilitada por la cantidad de nombres. Dos jugadores por puesto por lo menos, y de jerarquía, tiene el equipo albo.

Claro que una buena primera ronda de la fase regular no asegura nada. Ni siquiera una gran fase regular. El desafío para los albos será mantener este nivel en play offs. Y allí se verá de qué está hecho este equipo.

Tags Alianza El Salvador LMF

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios