Secciones
×

Síguenos en

Caso Selecta Playera: 5 consejos a la Fesfut

La copa de fútbol playa terminó en su quinta edición en el país, y los “guerreros” quedaron terceros. Hora de sacar conclusiones

Jugadores de la Selecta Playera se lamentan tras caer 10/5 ante Tahití. Foto EDH

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

Abr 16, 2017- 17:37

La selección nacional que más alegrías le ha dado al país en los años recientes es la Playera. Vale la pena analizar, en frío, qué debe hacer ahora la Fesfut con este grupo de jugadores, la nueva generación que menciona el entrenador Rudis Gallo, después del tercer lugar firmado en esta Copa.

Consejo 1: la Fesfut debe hacer pública la cantidad de dinero que ingresó de taquillas y cuánto entregarán de forma directa a los jugadores, un estímulo deportivo que anunciaron junto a Industrias La Constancia antes del torneo. Esto debe ser total y absolutamente transparente.

Frank Velásquez ha estado alejado de la selección playera desde 2016. Foto EDH Archivo

Consejo 2: generen una plática entre Frank Velásquez, cuerpo técnico y comité ejecutivo. Los mismos jugadores tahitianos dijeron que les extrañaba no ver al de Barra de Santiago en el equipo. El talento de Frank hace falta. Con más disciplina, compromiso y comunicación, el ahuachapaneco debería volver. No es irrespetar a los que están, es recuperar a un jugador que pesa.

El entrenador de la selecta playa, Rudys Gallo observa las jugadas realizadas por los jugadores en la Costa del Sol. Foto/Mauricio Cáceres

Consejo 3: el profesor Gallo tiene años hablando de la organización de una liga profesional de este deporte, pero esto nunca ocurre. La Fesfut no puede montarla sola, pero sí debe llevar la bandera para lograr la confianza de Gobierno y empresa privada; Beach Soccer World Wide también podría aportar.

Consejo 4: Fesfut debe gestionar partidos para la Playera, que al no clasificar al Mundial de Bahamas 2017 podría quedar inactiva durante meses. Si eso pasa, bajará el nivel de juego del grupo, y después será más difícil clasificar en 2019.

Agustín Ruiz se accidentó este sábado 15 de abril, tras su participación en Copa Pilsener. Foto/Archivo EDH

Consejo 5: no se trata solo de enviar al médico a revisar a Tin Ruiz después del accidente, sino de ayudar para que el 10 playero recupere su lancha, herramienta de trabajo indispensable para él y su familia.

Tags 5 Consejos Carlos Vides Fesfut Fútbol Playa Opinión Selecta Playera

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios