Secciones
×

Síguenos en

La Sub 17 puede ser salvavidas o lápida para la Fesfut

Si los cipotes van al Mundial, habrán dado una gran mano a la federación.

Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Foto EDH cortesía Fesfut / Foto Por Archivo

Por Carlos López Vides

Abr 02, 2017- 13:21

Si revisamos el trabajo del actual Comité Ejecutivo en la Fesfut desde los resultados deportivos, la conclusión es para ponerse a llorar. Todas las selecciones nacionales, en cualquier nivel, han fallado en sus intentos de clasificar hacia compromisos internacionales.

Es un racimo de tropiezos. La Mayor no entró al hexagonal hacia Rusia 2018, como tampoco la Sub 23 hacia Río de Janeiro 2016. No hubo alegrías a nivel Sub 20, y ni siquiera la Selecta Playera logró el encargo, ni en casa (2015) ni en Bahamas (este año), y se quedó con las ganas de ir a su quinta Copa del Mundo.

Futbol playa, selecta playera entreno.

Entreno de la Selecta Playera.

Y qué decir de otras que reciben menos apoyo, como sala o femenino.

[ Opinión: Las cinco mentiras de la Copa El Salvador ]

Con todo el respeto a sus esfuerzos y el empeño que le ponen jugadores y entrenadores, además de familiares que siempre acompañan, lo cierto es que las selecciones salvadoreñas sólo compiten a nivel internacional, pero no les alcanza para dar un paso más.

En la fórmula faltan ingredientes, y en gran parte es porque este Comité ha seguido haciendo lo mismo con los (pocos, dicen ellos) recursos que tiene.

Práctica de la Selección Sub 17. Foto cortesía Fesfut

La única selección que mantiene “viva” la esperanza de una alegría deportiva para la actual Fesfut es la Sub 17 que dirige Erick Dowson Prado. Esos cipotes darán lo mejor que puedan con las armas que el Comité les ha dado. Con ellos se ha intentado hacer un trabajo distinto, de meses, con varios “legionarios”, con algunas giras…

Los cipotes de la Sub 17 se fajan en un entrenamiento. Foto cortesía Fesfut

Podrían clasificar al Mundial Sub 17, que será en la India este año, y serían los “salvavidas” de esta gestión… o ponerle la tapa al pomo a una administración que ha naufragado a todo nivel. Comienzan a jugar el 23 de abril, en Panamá, y les toca México, Jamaica y EE. UU. en fase de grupos. Panorama gris. Que no pese en estos chicos los errores que vienen de arriba. Y que en 2018, cuando se elija nuevas autoridades, vengan cambios.

Tags Carlos Vides Opinión

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios