El temple de la Sub-20 que hace ilusionar

Los juveniles de El Salvador dieron la gran sorpresa en el Premundial

descripción de la imagen

Ian Smith de Costa Rica (i) disputa el balón con el salvadoreño Fernando Castillo.

/ Foto Por EFE/Jeffrey Arguedas

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2017-02-20 12:03:00

Lo primero que hay que decir es que fue una victoria extraordinaria. Lo segundo es que falta mucho, muchísimo, para cumplir el objetivo. La Sub-20 dejó una gran imagen en su debut en el Premundial de Costa Rica y dio la gran sorpresa de la primera jornada. Derrotó 1-0 al favorito y local, un resultado que estaba en los cálculos de pocos.

Claro, de nada servirá esta victoria si no se ratifica el miércoles ante Bermuda y el sábado frente a Trinidad y Tobago. Esto para conseguir un lugar entre los dos mejores del grupo y pasar a la segunda fase (2 grupos de 3 equipos donde los dos mejores que cada grupo irán al Mundial).


Revive el gol con el que la Selecta Sub-20 le ganó a Costa Rica


Si hay que decir que El Salvador le jugó de igual a igual a uno de los favoritos (junto con EE. UU. y México) de ganar el evento. Que la Azul tuvo sus momentos de buen fútbol y aunque le faltó profundidad en los últimos metros, encontró su gol y lo defendió de la mejor manera. Quizás ahí radique su mayor virtud.


#MiSelectaSub20 se encuentra con ánimos en alto luego de derrotar a Costa Rica


El temple y amor propio para defender una ventaja ante un rival complicado. Personalidad para ganar en terreno ajeno. Dificultades, se debe reconocer, que muchas veces han pesado en contra de las selecciones nacionales. Es cierto, falta muchísimo para estar en Corea del Sur 2017. Pero el primer paso fue inmejorable.