Exportero de la Selecta, Dagoberto Portillo, fue detenido por apremio

La medida fue emitida por un tribunal del municipio de Mejicanos, aunque se desconoce el motivo concreto de la detención

descripción de la imagen
Dagoberto Portillo fue detenido en "La Costilla del Tío", en el Mercado Cuscatlán. Foto EDH

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-05-27 10:00:43

El exportero de la Selecta, Dagoberto Portillo Gamero, de 38 años fue detenido el sábado por no presentarse a un citatorio judicial en dos ocasiones, siendo la tercera, donde se hizo efectiva la orden de captura bajo el término de apremio.

La razón de la detención no ha sido aclarada, debido a que están cerrados los juzgados, será hasta el lunes que se conozca la razón con exactitud, aunque los motivos por los que se le aplicó el apremio a Portillo pueden ser el estar siendo juzgado por un delito o porque es requerido como testigo. En ambos casos, no se presentó a los citatorios hechos por el juzgado.

La orden de captura contra Portillo Gamero fue emitida por el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos y fue efectiva en la noche del sábado en un negocio donde él trabaja en el Mercado Cuscatlán de San Salvador.

Portillo Gamero fue uno de los 15 ex futbolistas suspendidos de por vida por la Fesfut en 2013 por supuesto amaño de partidos. Además estuvo en juicio con otros ex futbolistas por complicidad en el delito de lavado de dinero y asociaciones ilícitas, del cual no hubo condena y fueron sobreseídos definitivamente.