Así se vivió la final de Champions League en El Salvador

En San Salvador la final de la UEFA Champions League se vivió con dientes apretados y muchos gritos

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-05-26 6:15:12

SAN SALVADOR. La capital volvió a teñirse de blanco, pero ahora por el ámbito internacional: la final de la Champions League, entre Real Madrid y Liverpool, que terminaron festejando los aficionados merengues.

Desde temprano, una vez más, la Zona Real fue el lugar favorito de muchos salvadoreños que disfrutaron, celebraron y sufrieron este duelo entre españoles e ingleses.

Abundaron las camisetas del Madrid. Algunos hasta tuvieron la suerte de adquirir la suya, antes de encontrar un puesto, con los vendedores de ropa que aprovecharon el evento, para lograr hacer negocio. Del los ingleses no hubo ninguno identificado, aunque fueron varios quienes hincharon por ellos.

El primer tiempo fue de acomodamiento en las mesas, donde los envases y los platos se fueron acumulando, porque el partido no mostró muchas emociones.

Foto EDH/ René Estrada

Foto EDH/ René Estrada

Lo mejor, para los aficionados llegó en el segundo tiempo, con los goles a favor del Real Madrid, que celebraron hasta quitándose la camisa y más de alguno botando alguna botella. Mientras que, con el tanto del Liverpool hubo lamentos y nerviosismo.

Los errores del portero del equipo inglés, Loris Karius fueron objeto de muchas burlas y hasta de comparaciones. Varios nombres de personajes salvadoreños fueron recordados, hasta por el tema de los “amaños”.

Satisfacción

Sobre el partido, los aficionados opinaron, que más allá de los errores, el desempeño del Real Madrid fue el esperado y que por ello cumplieron con levantar otra vez la “Orejona”.

“Es una sorpresa que en esta final haya destacado Gareth Bale, porque siempre se espera que sea Cristiano Ronaldo. Aunque lo que importa es que Real Madrid sea campeón”, opinó Ricardo Guillén, uno de los aficionados madridistas.

Foto EDH/ René Estrada

Foto EDH/ René Estrada

“Fue un partido que cumplió con las expectativas, porque el Liverpool es un buen equipo. Lo demostró, pero la calidad de los jugadores del Real fue con lo que se marcó la diferencia”, expresó Omar Reyes, otro orgulloso aficionado del Real Madrid.

En varios lugares sonó el himno del Real Madrid, celebrando la corona trece y ya pensando con ilusión con la catorce.

“Es un triunfo merecido, el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Es cierto que hubo errores del portero, pero ahí estuvieron los jugadores del Real Madrid para aprovecharlos”, dijo Armando Ábrego, otro hincha merengue.