Real Madrid tricampeón de la Champions League

El Real Madrid conquistó su Orejona número 13 tras vencer al Liverpool

descripción de la imagen
Real Madrid's Welsh forward Gareth Bale celebrates after scoring his team's second goal during the UEFA Champions League final football match between Liverpool and Real Madrid at the Olympic Stadium in Kiev, Ukraine, on May 26, 2018. / AFP PHOTO / FRANCK FIFE FBL-EUR-C1-LIVERPOOL-REAL MADRID

Por Robbie Ruud

2018-05-26 2:39:35

En el Olímpico de Kiev se vieron las caras el Real Madrid y el Liverpool por la gran final de la UEFA Champions League 2017-2018.

En un primer tiempo frenético y muy disputado, lo más relevante fue la lesión de Salah en el Liverpool y la lesión de Carvajal en el Real Madrid. Salah salió lesionado de su hombro tras una falta de Sergio Ramos, mientras que Carvajal no pudo continuar por problemas musculares. Lallana remplazó a Salah, mientras que Nacho entró por Carvajal.

Ninguno de los dos tridentes se impuso mientras jugó. El Liverpool se vio más descompensado en ataque, ya que su quehacer ofensivo mermó muchísimo tras la salida de Salah, mientras que en el Madrid la diferencia en defensa no se notó mucho.

Para el segundo tiempo el Real Madrid salió empujando muchísimo en busca de inaugurar el marcador. Isco, de regular participación, metió un disparo fruto de un error en la defensa red; el balón del exquisito mediapunta español dio en el travesaño. Primer aviso serio en el juego.

Portero alemán del Liverpool Loris Karius reacciona a su error durante el partido de fútbol final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid. AFP

Y el aviso serio traía cola. Karius, el arquero del Liverpool, salió en su área a capturar un balón que no tenía mayor peligro. Benzema, al mejor estilo del videojuego de FIFA, se dedicó a presionar y contraer el ángulo de despeje del portero red, y su labor dio dividendos. Karius decidió jugar de brazos y cuando lanzó el balón Benzema aprovechó para interrumpir el trayecto…

 

Y no solo interrumpió el avance del balón botado por Karius, el balón cambió de trayectoria justo al arco red y se metió suavemente en el ángulo inferior izquierdo de la meta inglesa. Todos en Liverpool reclamaron que Benzema iba en posición adelantada a presionar, pero en la repetición se vio que no había problema. 1-0 a los 51 minutos.

EN DIRECTO: Doblete de Bale acerca al título al Real Madrid

Se llegó el día para los finalistas de la UEFA Champions League, que jugarán en el Estadio Olímpico de Kiev, el título europeo de clubes

La reacción del Liverpool se dio casi inmediatamente. A los 55′ en un córner Lovren prolongó de cabeza y Mané empujó a marco solo el balón. 1-1.

El gol del desbalance llegó nuevamente a cargo del Madrid. Bale aprovechó un centro de Marcelo para conectar de chilena el 2-1 con un acrobático y espectacular movimiento. Karius quedó para la foto sin reacción.

El último gol del juego llegó gracias a un disparo de Bale, el héroe del Real Madrid. El exTottenham metió un disparo lejano que no parecía tener mayores complicaciones para Loris Karius, quien por querer retener el balón, no tomó en cuenta la fuerza y el efecto del balón… ¡Gol del Real Madrid! El esférico escapó de los brazos del golero alemán y entró suavemente a las redes y estableció cifras final de 3-1.

Los jugadores del Real Madrid celebran su tercer gol en el partido de fútbol final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Kiev. AFP/

A partir de ahí el Liverpool se cayó moralmente y no tuvo mayor acierto en el poco asedio que generó en campo del Real Madrid.

Tercera “Orejona” en fila para el Real Madrid. Nadie en la historia había logrado dos al hilo en el actual formato, los merengues lo lograron el pasado año en Cardiff. Ahora, logró el tercero, algo que será muy difícil para repetir. Los merengues disputarán en agosto la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid, ganador de la UEFA Europa League.

Para Jürgen Klopp, es la segunda final de UEFA Champions League perdida. La primera la perdió con el Bayern en 2013, y ahora contra el Real Madrid. Será en otra ocasión para uno de los mejores entrenadores en la élite del fútbol.