De sufrir el descenso, a probarse con el DC United

Iván Barahona, ex jugador del Dragón, viajará este viernes para entrenar un mes con el equipo de la MLS.

descripción de la imagen
Iván Barahona, desde San Miguel viajará a Washington para probarse con el DC United. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-05-25 12:37:56

El Salvador podría ganar a otro legionario. Ese es el objetivo del mediocampista Iván Barahona, quien este viernes viajará a Washington (EE.UU.) para entrenar con el DC United, equipo de la MLS.

“Agradecido con Dios por esta oportunidad. El contacto ha sido gracias al presidente de Dragón, Selvin Díaz. Él me consiguió la prueba allá y vamos a tratar de hacer bien las cosas”, contó el jugador.

Hace un mes, el contención sufrió el descenso a Segunda División con el equipo mitológico, ahora ve en esta oportunidad como “una bendición”.

“Fue un momento difícil, complicado. Esto es fútbol, hay que seguir adelante. Fue un golpe muy duro, pero nada. En lo personal, traté de hacer bien las cosas, traté de hacer un buen torneo. Soy autocrítico siempre y creo que hice un buen torneo. Pero Dios sabe porque pasan las cosas. Muy contento, muy agradecido con Dios y vamos a tratar de disfrutar esta oportunidad, trabajar lo mejor posible, para que todas las cosas bien”, expresó Barahona.

Según explicó el mediocampista, el plan de trabajo en la capital norteamericana, es “La primera semana voy a estar trabajando con un preparador físico, para primeramente ponerme a tono, para luego incorporarme a los entrenamientos del DC. El boleto lo tengo para un mes. Pero Dios sabrá cuanto tiempo estaré allá”.

Luego de cumplir el periodo en Estados Unidos, el jugador regresará al país. Si no hay buenas noticias, buscaría otro equipo, pero para mantenerse en Liga Mayor: “Ya finiquité mi situación con Dragón. Finalizamos el contrato. Ahora soy agente libre y solo me concentro en esta prueba. Después pensaré en lo que se pueda venir el otro torneo, esperamos en Dios mantenernos en Primera División, viendo en que equipo nos pueda incorporar”, dijo.

Iván Barahona mencionó que ha recibido el apoyo de muchos compañeros: “Me han escrito y me han felicitado. Además me han deseado suerte, para que me quede mucho tiempo allá”, apuntó.

El ex de los mitológicos tratará de seguir los pasos de Raúl Díaz Arce, Ronald Cerritos, Eliseo Quintanilla y Christian Castillo como los salvadoreños que participaron con el DC United en la MLS.