¿Error o ratificación? FIFA dice que Alianza tiene 12 títulos

Lo dice en la carta de felicitación por el bicampeonato en la Primera División

descripción de la imagen
Jugadores y cuerpo técnico de Alianza reciben el trofeo de campeones del Clausura 2018. Foto/ Lissette Monterrosa

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-05-25 12:14:08

La FIFA mediante su presidente Gianni Infantino, felicitó de manera oficial al Alianza por su bicampeonato conseguido el pasado domingo ante Santa Tecla. Dentro de las palabras del suizo en la carta hay una particularidad, título número 12 en lugar de 13.

La felicitación la hizo pública en Twitter Ernesto Allwood, segundo al mando de Alianza y actual presidente de la Primera División. Aunque según el dirigente albo hay un “error” en la carta, el tuit fue borrado posteriormente.

Video: Alianza está presente en la final de Champions League

Los colores del bicampeón nacional estarán presentes en la gran final de la Champions de este sábado entre Real Madrid y Liverpool

“Mi enhorabuena al Alianza FC con motivo de su 12° título“, dice Infantino. Causando impresión a diferentes usuarios en las redes sociales.  ¿Se equivocó o ratificó la FIFA? Según Allwood fue equivocación, Alianza mantiene sus 13 coronas basándose en su historial.

La manzana de la discordia es por el torneo de Copa que Alianza ganó en 1998, para algunos no cuenta como campeonato por lo cual los albos tendrían 12 coronas y no 13 como el club y otro grupo sugiere. El debate sigue abierto hasta que de manera oficial se ratifique si ese título de hace ya 20 años es considerado dentro de las estrellas del cuadro capitalino.

El tuit de Allwood donde se lee la carta enviada por la FIFA.

Por otro lado, el suizo agregó que: “Felicidades a los jugadores, al entrenador, a la administración, a todo el cuerpo técnico y médico y, por supuesto, a los aficionados”.