‘Las leonas’ del Lyon femenil alcanzan triplete de Champions League

Las chicas del Lyon ya suman 5 títulos europeos y se alzan como el mejor equipo de todos los tiempos. Mira los goles

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-05-24 10:26:42

Hoy se enfrentaron dos de los mejores equipos que han existido en la especialidad: el Wolfsburg, ganador del doblete en Alemania, y el Lyon, bicampeón actual de la Champions y aspirante al TRIPLETE galo.

Los primeros noventa minutos estuvieron plagados de imprecisiones en el último cuarto y de toques que no consiguieron mucho más que defender sus propios arcos. Así que las alemanas y francesas nos regalaron futbol extra.

Apenas empezado el tiempo extra, al 92′, fue Pernille Harder la encargada de ilusionar a la ciudad que se construyó gracias a la fábrica de Volkswagen, Wolfsburg.

¿Conoces el “caliche” futbolero en América Central?

En la región centroamericana el fútbol se oye de distintas maneras ¿conoces cómo le dicen al tunelito en Honduras o Costa Rica? Averígualo en un excéntrico repaso

Apenas 6 minutos después, el Lyon empezó con la furia que a la postre le entregaría su quinta orejona femenil. En el 98′, Amandine Henry empató los cartones. Luego vino Eugénie Le Sommer quien al 99′, ya le daba la victoria a las “leonas”.

Al 103′, Ada Hegerberg aprovechó la doble amarilla que le sacaron a Popp, jugadora del Wolfsburgo, para poner el 1-3.

Para el final de la prórroga llegó Camille Abily, veterana que se retira hoy de la Champions, para marcar su nombre con letras doradas a pocos minutos de ingresar de cambio y ponerla final 1-4 en Kiev.