Jugadores del Audaz dan ultimátum a la directiva coyotera por impago de salarios

A través de un comunicado, el plantel apastepecano puso una fecha límite para que les cancelen la deuda. De lo contrario, tomarán medidas.

descripción de la imagen
Los coyoteros exigen el pago de la deuda de hasta dos meses y medio para algunos de ellos. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-05-24 11:52:59

Al no tener respuesta de ninguno de los miembros de la junta directiva del Audaz, los jugadores de este equipo emitieron un comunicado este miércoles, en donde exigen la cancelación de la deuda de dos y dos meses y medio que tiene la institución con el plantel.

“No se ha reportado, por parte de ningún miembro de la Junta Directiva, información sobre los ingresos de las taquillas del Club Deportivo Audaz durante el torneo Clausura 2018. Los abonos realizados por el equipo a los jugadores (entre $100 y $200) no han conseguido liquidar la deuda que tienen con los jugadores del primer equipo. Ningún miembro de la junta directiva de Audaz se ha comunicado con nosotros con el objetivo de pagar la deuda existente con los jugadores del primer equipo”, expresaron los jugadores en la nota.

Además, el plantel coyotero desmintió a Emerson “Carrito” Umaña, miembro del cuerpo técnico, algunos comentarios que publicó en redes sociales: “Él aseguraba que tenía pruebas de que había jugadores que habrían cobrado la deuda en su totalidad y a otros solo se les debía el 10% de la deuda. Queremos recordarle a Emerson Umaña, que antes de ser del parte del cuerpo técnico del primer equipo de Audaz, fue jugador”, comentaron.

Comunicado-Audaz-2

A través de esta nota, los jugadores del Audaz aclararon ciertos puntos sobre el equipo coyotero.

Para finalizar, el plantel recuerda: “La normativa de FIFA recoge la obligación por parte del club de cumplir con las obligaciones económicas contraídas con los jugadores, conforme a las condiciones estipuladas en los contratos firmados con los jugadores profesionales”.

Al mismo tiempo, también colocan una fecha límite para tener una respuesta de la dirigencia: “El plazo estipulado por los jugadores del primer equipo del Club Deportivo Audaz para que la deuda sea liquidada finaliza el domingo 27 de mayo de 2018, a las 23 horas”.

El equipo se reserva “el derecho de acudir a las instancias legales pertinentes para reclamar nuestro derechos”.

Hasta el momento, la dirigencia del equipo no se ha pronunciado ante esta situación, ni tampoco ha ofrecido noticias de cara al torneo Apertura 2018, que tiene como fecha tentativa de inicio el 28 de julio.