Andrés Iniesta fue presentado con el Vissel Kobe japonés

"El proyecto me ilusiona muchísimo", afirmó el ahora ex jugador del FC Barcelona

descripción de la imagen
El centrocampista internacional español Andrés Iniesta posa durante su presentación con el Vissel Kobe, en Tokio, Japón. foto EFE/ Kimimasa Mayama

Por Agencia / EFE

2018-05-24 7:37:25

El centrocampista internacional español Andrés Iniesta firmó hoy su nuevo contrato como jugador del Vissel Kobe nipón, durante su acto de presentación celebrado en Tokio ante una gran expectación. “Iniesta firmará con el Vissel Kobe tras su histórica carrera con el FC Barcelona”, dijo el empresario nipón Hiroshi Mikitani, fundador y consejero delegado del gigante del comercio electrónico Rakuten, y también dueño del club japonés a través de otra de sus empresas.

La emotiva carta de Xavi Hernández a Andrés Iniesta

Xavi, quien fuera de las personas más unidas a Iniesta durante su etapa por el FC Barcelona, se ha encargado de realizar una carta abierta, antes del último juego del "8" con los catalanes

Mikitani elogió a la cantera azulgrana y el “liderazgo” de Iniesta, así como los valores del futbolista español y su “capacidad de influencia global”, que serán “una inspiración para el club y para toda la liga y la sociedad japonesa”. El magnate nipón añadió que la “metodología” de La Masia y del propio Iniesta se aplicarán a la academia de jóvenes futbolistas del club japonés, que colaborará en este sentido con el FC Barcelona.

El futbolista ha viajado a Tokio tras disputar el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibir un homenaje por parte de su afición, y se incorporará a su nuevo equipo después del Mundial de Rusia, cuando se reanuda la liga nipona. Mikitani, propietario de una de las mayores fortunas del país asiático, ha sido el principal impulsor de la operación gracias a su buena relación con el FC Barcelona, club del que Rakuten es patrocinador principal.

El centrocampista internacional español Andrés Iniesta (i) estrecha la mano al presidente del Vissel Kobe, el empresario nipón Hiroshi Mikitani. Foto EFE/ Kimimasa Mayama

El flamante fichaje del Vissel Kobe será presentado también en el estadio de su nuevo club del oeste de Japón este sábado, y a continuación se incorporará a la concentración de la selección española previa al Mundial de Rusia. Iniesta, de 34 años y con 32 títulos ganados en el Barça, además de ser campeón del Mundo y en dos ocasiones de Europa con la Roja, será a partir de ahora el futbolista de referencia del Vissel Kobe y uno de los máximos atractivos de la J-League.

Proyecto con mucha ilusión 

Iniesta, afirmó que se decantó por la oferta del Vissel Kobe nipón porque el proyecto “le ilusiona muchísimo” y porque Japón “es un país maravilloso”, durante su presentación con su nuevo club. Agregó que su fichaje por el Vissel Kobe “supone un reto muy especial” y “muy ilusionante”, durante el acto celebrado en Tokio ante una gran expectación y con la presencia de unos 350 periodistas.

“He tenido la suerte de tener distintas propuestas”, dijo Iniesta, quien quiso agradecer a su nuevo club la “confianza y fe ciega” que han depositado en él “como jugador y como persona para poder hacer crecer al equipo”.